28 de agosto de 2018

ANIBAR REYES DE "LA CASITA" CON MAS POSIBILIDAD DE SER ALCALDE PROVINCIAL

Ya falta poco para que el órgano electoral publique definitivamente las candidaturas que irán a las elecciones, hasta el 7 de setiembre es la fecha límite para que excluyan candidatos, los que pasen ya llegaran a la disputa y proclamación en el mes de octubre.

Hasta el momento son 6 los candidatos admitidos por el JEEs, al último en admitir su candidatura fue al candidato del partido Democracia Directa (La casita), el profesor EDGUE ANIBAR REYES VIVAR, el candidato con mayor perspectiva de ganar las elecciones.

Anibar Reyes, actualmente trabaja en la Ugel Pallasca, siempre ha estado involucrado con la educación pallasquina donde ha demostrado transparencia en sus diferentes cargos en tiempos del gobierno de “Cuenta Conmigo” fue sacado abruptamente de la Ugel, pero después de un largo juicio lo repusieron porque se cometió una arbitrariedad.

Anibar Reyes, es natural de Cabana, revisando su hoja de vida no tiene ninguna sentencia dolosa al igual que toda su plancha de regidores, muchos lo consideran favorito a ganar las elecciones, porque ha venido trabajando con miras a las elecciones municipales, por eso algunos rivales políticos le dan duro hasta algunas páginas festejaron y juraron que el órgano electoral no admitiría por problemas del CEN de su partido. Hoy en día la gente de dos candidatos vienen borrando y rompiendo banderolas, una cuestión que ya son actitudes de delincuencia.

Ya empezó la contienda política depende del trabajo que hagan aseguraran el triunfo, donde se enfrentaran con dos actuales alcalde el de Pampas y Conchucos respectivamente con mucha experiencia en ganar elecciones locales. El juego político de la democracia es ganar votos, la primera semana del mes de octubre se definirá quien será el que remplace a Manuel Hidalgo.

Quien gane las elecciones en 2018 va a recibir una provincia con un gran porcentaje en extrema pobreza, con un más del 50% de niños con anemia focalizado mayoritariamente en las riveras del Marañón de Conchucos y Pampas. Se encontrara con pueblos con poca producción ni para autoconsumo, con vías carrosables en pésimas condiciones, sin mantenimiento y que se debe investigar mejor dicho de deben comprometer a informar al pueblo los miles de soles que se han robado en el instituto Vial provincial Pallasca, como sabemos su director está preso por pedir coima, también encontraran con varios distritos que no tienen agua potable.

El actual alcalde Manuel Hidalgo, para combatir la desnutrición regalaba una canasta que contenía un quilo de azúcar, arroz, fideos, un tarro de leche y caramelitos, esto para sacias su hambre un día durante todo su periodo de gobierno.


0 comentarios: