5 de septiembre de 2018

EX ALCALDE DE CONCHUCOS FUE ARRESTADO POR LA POLICÍA POR TENER REQUISITORIA

Juan Mirando Tirapo, candidato por “El Maicito” en Pallasca fue detenido.

El candidato a la alcaldía para la provincia de Pallasca por el movimiento regional “El Maicito”, Juan Sinecio Miranda Tirapo, fue intervenido la noche del último viernes al presentar una requisitoria judicial ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que lo procesa por la presunta comisión del delito de omisión a la asistencia familiar.

Miranda Tirapo, quien ha sido alcalde del distrito de Conchucos durante la época de los “comandos” fue intervenido en un operativo de tránsito que se realizaba el último viernes en la intersección de la avenida Pardo y avenida Aviación.

Al ser intervenido, Miranda Tirapo intentó poner resistencia, sin embargo, se le mostró la requisitoria emitida el 24 de julio del 2018 por no presentarse a responder en el proceso penal que se le sigue por omisión a la asistencia familiar ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

De inmediato, fue llevado a la carceleta judicial y luego entregado a la autoridad judicial competente que lo declaró reo contumaz porque no se presentó a responder por los requerimientos para el pago de sus obligaciones alimenticias.

Según informó la Policía, el candidato a la alcaldía provincial de Pallasca fue intervenido cuando viajaba a bordo de un automóvil que realizaba transporte público y que fue intervenido para solicitar los documentos personales a sus ocupantes.

El personal de la Policía de Tránsito, una vez que comprobó que tenía la requisitoria vigente, lo puso a disposición de la Comisaría de Chimbote, que a su vez lo entregó a la Policía Judicial, para que lo ponga a disposición del juzgado penal correspondiente.



Fuente: http://www.diariodechimbote.com/portada/politica/102768-detuvieron-a-candidato-de-pallasca-por-qel-maicitoq-por-requisitoria






0 comentarios: