20 de julio de 2018

LA POBLACION DE SIHUAS PROTESTA CONTRA SUS MALAS AUTORIDADES

La indignación por tanta corrupción de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Las rondas campesinas y población en general de todos los distritos de la provincia de Sihuas en la región Ancash se levantaron a protestar contra las malas autoridades y las injusticias de estas.

La manifestación, que se inició de manera pacífica, se descontroló cuando la población enfrentó a la policía nacional que supuestamente escondían en sus instalaciones a fiscal adjunto. Todos los manifestantes se concentraron en la plaza independencia de Sihuas. Donde pedían que todas las autoridades se hagan presente para dar las explicaciones de todos los atropellos que vienen sucediendo en Sihuas.

En esta parte de Ancash, vienen sucediendo robos, agresiones hasta mataron a un joven en el distrito de Ragash, sin que la policía encuentre al culpable. La población mortificada por los abusos de las autoridades, los pobladores ingresaron a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Sihuas. La violencia se desató cuando con palos y piedras rompieron las puertas.

Al grito de “aquí, allá, el miedo se acabó”, “cambio de autoridades ya”, los hombres y mujeres hicieron sentir su rechazo y desconfianza a las resoluciones y procesos legales que se realizan en esta jurisdicción.

En otro momento, los ronderos que ingresaron a la fiscalía comenzaron a sacar documentos de todo tipo, mientras otros los rompían y apilaban para posteriormente quemarlos. Desde los pisos superior del edificio público también se aventaban expedientes.

En la grabación que realizó un periodista de la localidad se aprecia que la población aprueba este acto. En el lugar también se observa a niños y jóvenes observando a la enardecida comunidad.


0 comentarios: