17 de julio de 2018

DIRIGENTES DE LAS COMUNIDADES DE PAMPAS Y CONCHUCOS SE VEN LAS CARAS EN PALACIO DE JUSTICIA

Hoy día 17 de Julio, las dirigencias de las Comunidades Campesinas de Pampas y Conchucos respectivamente se vieron las caras en el Palacio de Justicia, donde llegaron ambas dirigencias con sus respectivos abogados.

La Sala de Derecho Constitucional de la Corte Suprema escucho a la defensa de ambas comunidades. La novedad de la dirigencia de Pampas, es que presento su nuevo abogado el jurista, Ñique de la Puente reconocido abogado fue Decano del Colegio de Abogados de Lima, asimismo es profesor en diferentes universidades, acompañado de dos abogados más, como se sabe la dirigencia de Pampas viene cambiando abogados en los diferentes procesos que tiene.

Esta vez pidieron se declare fundado los recursos de casación, planteados por la comunidad campesina de Pampas, sobre el litigio sobre las tierras de Magistral, esta acción es su último recurso, en la cual aducen Magistral ser suyo. Ñique de la Puente, tuvo unos 5 minutos para sustentar su pedido solo hablo durante 3 minutos un discurso teórico puso más énfasis en la jurisprudencia y derecho romano, no menciono antecedentes de estos litigio que se dan desde mucho tiempo entre ambas comunidades.

De la otra parte el Presidente de la Comunidad campesina de Conchucos, Pablo Jáuregui,  miembros de su directiva y  el asesor legal Pablo Rojas Eusebio, despues de conversar con algunos profesionales Conchucanos se presentaron a la sala; el Dr. Pablo Rojas, tuvo también 5 minutos después una réplica de 2 minutos más, donde fundamento una cronología de sucesos y de resoluciones que el poder judicial ha dejado claro la propiedad de Conchucos.

Al termino de las exposiciones el abogado Ñique de la Puente, felicito dándole la mano al Dr. Pablo Rojas, “Felicito su elocuencia, preparación y su sustento legal” le dijo. A la salida de la sala los hermanos de la dirigencia de Pampas se saludaron dándose la mano con el presidente de la comunidad de Conchucos, Pablo Jauregui.

Esperamos que la justicia dicte una sentencia que reconcilie y se busque la paz entre comunidades vecinas, como se vivió antes de la llegada de la mina a Magistral. También felicitar a Pablo Jauregui pos su constante preucupacion con la comunidad.


0 comentarios: