16 de octubre de 2017

ESTE DOMINGO 22 SE LLEVARA ACABO EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

El próximo 22 de octubre se realizará el Censo de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas a nivel nacional. Mira el pliego de preguntas que cada vivienda tendrá que responder.

El Gobierno de la República ha dispuesto la orden de inmovilidad con el fin de que se realice con tranquilidad el Censo de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas el próximo 22 de octubre. La noche del domingo se dio a conocer las cédulas que usarán los empadronadores con las preguntas que realizarán a cada familia en el país.

Durante la jornada, que iniciará a las 8 de la mañana y culminará hasta las 5 de la tarde, los peruanos responderán un total 47 preguntas divididas en cinco secciones. Entre ellas figuran locación y características de las viviendas, personas que la conforman y características de la población.

Sin embargo, la pregunta más polémica es la número 25 en donde los empadronadores preguntarán por la ascendencia de cada uno de los peruanos. “Este punto se realizó con el objetivo de analizar la autoidentificación. Esto nos ayudará a ver las brechas que existen entre todos los peruanos”, dijo Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Además, Sánchez comentó que con el Censo se podrá conocer a la población que padezca de algún tipo de enfermedad mental. “Gracias a estas nuevas preguntas, se podrá dar a conocer cuántas familias en el Perú cuentan con al menos un miembro que padezca alguna discapacidad. Posteriormente, se podrán realizar estudios especializados con ellos”

rpp



0 comentarios: