25 de abril de 2017

DIRIGENTES DE PAMPAS FESTEJAN ESTA RESOLUCION DE LA SALA CIVIL DE CHIMBOTE


La comunidad de Conchucos, ha tenido la posesión de Magistral decenas de años, pero según la parte contraria alega que este traspaso no se hizo legalmente estas tierras ahora gracias a la avaricia de los vecinos, la Comunidad de Pampas sale con sus título pidiendo se lo devuelvan; lo que se sabe, es que Conchucos habría pagado por esas tierras, conforme a ley. en el año 1987, se decreta la ley de comunidades Campesinas, en la cual estipula los pasos a seguir cuando se adquiere tierras comunles; para eso se requería, copia literal de la Persona Jurídica de la Comunidad y Copia Legalizada del Acta de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina que otorga la Autorización del uso del terreno superficial a favor del solicitante, así como los representante autorizados para firmar los documentos a favor de los solicitantes.

Esta decicion que deje claramente definido de que la Comunidad de Conchucos, es el dueño de Magistral, depende de este juicio o proceso, ahora los magistrados de la primera sala civil dejan en el suspenso, en la resolucionde 142 de la primera sala civil de la corte superior de justicia de Chimbote, indica que dicho juez no dio la valoracion exhaustiva del expediente 193-1971, donde establece el acta de colindancia.

La sala determina que hay una vulneracion de derecho de pruebas. en conclusion la sala determina que el juez explique y justifique su decicion.


Presentamos a nuestros lectores la resolución de la primera sala civil de Chimbote donde podrán analizarlo, y que devuelven al juzgado de Cabana que fundamente mejor su veredicto.









0 comentarios: