3 de mayo de 2017

ENTRE 2007 Y 2016, ÁNCASH PERDIÓ S/ 200 MILLONES POR CORRUPCIÓN

En nuestra provincia de Pallasca, ya se vienen dando las movidas políticas, ya están buscando y acomodándose en partidos políticos, se sabe que distritales postularan a la provincia y otros como consejeros, entre los que pretende llegar al sillón municipal provincial, encontramos LUIS ALBERTO ACOSTA GARCIA, con el sable desenvainado y quien viene trabajando para postular a la alcaldía provincial de Pallasca, con quien conversamos de todo un poco hoy domingo 21 de mayo.

La imagen puede contener: 1 persona, traje
Luis Alberto Acosta Garcia

¿Como así toma la decisión de entrar en política y aspirar el sillón provincial?

Porque no podemos seguir dejando a nuestra provincia en manos de Políticos desfasados y tradicionales. Pero queremos gente nueva totalmente nueva, honesta y Con valor a denunciar lo malo que encontremos, gente que proponga reactivar la agricultura la ganadería y la educación.

¿Ya tiene definido la gente que le acompañaran como regidores, o es prematuro hablar de eso?

No…
Busco personas con ese perfil. no tengo partido ni grupo q me timonea. Seré yo quien elija gente nueva, representativa de los pueblos Y serán los pueblos quienes elijan los que me acompañan.

¿Eso significa que formara su partido o movimiento, para postular?

Exacto,
O con un movimiento que nos invite y que compartamos ideales.

¿Ud es abogado de profesión no es así?, Ud. tiene experiencia en la gestión pública?

Si claro, Conozco la realidad de nuestros pueblos y, tengo 26 años trabajando en educación de padres agricultores, Y es que las Municipalidades deben apoyar más a la educación, a la agricultura y a la ganadería.

¿Cómo evalúa las gestiones del alcalde provincial Manuel Hidalgo?

Como cualquier pallasquino, Pésimo. Por no decirlo caótico, Lo único que se, de sus obras es sus construcciones en Cabana , de su hermana que se mantiene en la Ugel sin requisitos. Y de su gente q ha puesto en Cabana, Tauca Bolognesi y q el pueblo debería saber.

¿Se refiere a la de la construcción de un edificio en Cabana, que sería de su hermana del alcalde?

La verdad que no se, de quien es pero hay que investigar de donde salió ese dinero para esas construcciones...

¿Pero según Ud. seria de familiares del alcalde?

Hay que investigar.
Y no solo eso, Hay que investigar quienes integran los proveedores de la municipalidad provincial, de los demás municipalidades, Hay que investigar sobre el CAMION CLINICA BUS y su equipo que al parecer también lo han desaparecido. Y hay q investigar a todos los alcaldes en especial Conchucos, Tauca, Huacaschuque, Bolognesi y Huandoval.

¿Conoce algo indebido en estas gestiones ediles que menciona?

Si no hay transparencia y sus pobladores desconocen en que se invierten, mes a mes Hay presunción de corrupción. Por eso necesitamos un Consejero que fiscalice no que se coluda a los alcaldes.

¿Y, cómo ve el trabajo del consejero regional Jesús Aranda?

Él solo estira la mano por la dieta de cada sesión en el Gobierno Regional. NO FISCALIZA, no gestiona presupuestos, no hace nada por Pallasca.

Que yo sepa Nada. Y si no entrevistemos al pueblo…

¿Está claro su apreciación, Ud. se llegara a la alcaldía provincial cual seria las primeras medidas que adoptaría?

Comprometer a los alcaldes distritales para que firmen convenios con las universidades para capacitar a los profesores y, empoderar de mejores estrategias en beneficio de los estudiantes, Comprometer a los alcaldes venideros en que asignen presupuestos para mejorar canales de irrigación,  riego tecnificado. Mejorar la ganadería. dotar la provincia con intervención de las municipalidades, Necesitamos mas agua. Mas inversión, mas educación

¿En la provincia pide un puesto de trabajo como haría para poder dar trabajo a la gente?

Generar trabajo a través de las microempresas o inversión independiente donde cada poblador pueda generar y vender sus productos, con apoyo justamente de las municipalidades JESUS DIJO: " No le des un pescado, enseñarle a pescar"

Generar trabajo con dignidad será un eje, Clave

Por otro lado Ud. a trabajado en la Ugel, cree que en la actualidad se está trabajando bien en el sector educación?

Para nada.
A los colegios no se les paga luz, no se distribuye los presupuestos de bienes y servicios a las i.e. y lo peor es que sus funcionarios se asignan incentivos con enormes montos... Ejemplo un personal de servicio o una secretaria en la Ugel gana mas que un Director de IV escala y el consejero provincial aplaude. Y entre otras anomalías...

Esta entidad debe ser intervenida por la DREA por CONTRALORIA Y LA FISCALIA Anticorrupción, hay funcionarios y trabajadores de la Ugel que están haciendo riqueza (casas, carros, compras,) con dinero del Estado.

Hay hasta prestamistas, porque les sobra el dinero... Se compran uniforme cada 6 meses, se pagan todo beneficio pero a los profesores no les dan nada del Subcafae, Hay casos para procesar y sancionar a docentes que maltratan niños y se les encubre...

Ufff... Enumerar mas es una larga lista por MORALIZAR.

¿De todo esto que menciona tendría conocimiento el director de Ugel Estuardo Díaz?

Si conoce.
Ese es un payaso, incompetente. Ha llevado como jefe de AGI, aun ex director de Chimbote sancionado por apropiarse del dinero de mantenimiento, hoy procesado judicialmente… ME REFIERO a BAZAN IRIARTE. Por eso termino diciendo NUESTRA PROVINCIA NECESITA DE NUEVA GENTE, Honesta y capaz.

Y a esa gente lo busco, Para ser autoridad en los próximos años. Y están invitados a formar parte de mi equipo...

Muchas gracias, por su tiempo y lo último, si tuviera la oportunidad que le escucharan todos los pallasquinos que les dijera?

Que es hora de pensar bien por quien elegir... Que es hora de decirle BASTA A LOS POLITIQUEROS ETERNOS... Ahora le toca gobernar a la gente del pueblo....

Y para ello todos están invitados a proponer y participar.

Bueno muchas gracias.

0 comentarios: