6 de enero de 2016

"VOTE POR EL ESTADOUNIDENSE PPK CON ELLO GARANTIZARÁ QUE EL GAS DE CAMISEA NO SE LE VENDA A LOS PERUANOS SINO A LOS MEXICANOS Y CHILENOS"

En esta nota publicada hace un lustro y recientemente rescatada (y muy comentada en redes sociales), PPK es señalado como 'gringo', lobbista y vendido. ¿Tanto así? Lea y opine.

Hace 4 años, el periodista César Hildebrandt escribió un demoledor artículo sobre las intenciones presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski y lo que ello supondría para el Perú. La Mula rescató sus palabras en una nota que ha generado gran discusión en redes sociales. A continuación, te presentamos algunas de las declaraciones más polémicas de aquella vieja columna. ¿Tiene razón o se le pasó la mano a Hildebrandt?

1. TODO SE COMPRA, TODO SE VENDE

"Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK. (...) Con ello garantizará que el Convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a los mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleadores de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Álvaro Uribe".

 2. EL GRINGO PPKAUSA

"PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y ya ha obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado. (...) Es más: yo no sé si PPK es un estadounidense de veras. Lo que sí sé es que es un cosmopolita del billete. Si mañana hubiese guerra entre Estados Unidos y China, PPK se refugiaría en la sede del Banco Mundial. O en algún guarique centroamericano del FMI o en el consulado polaco de Nueva York. Porque PPK no es el tío Sam. ¡Es papá Johns!".

3. PPK + A Y B

"Los chicos de las clases A/B no es que se la hayan creído. Es que son tan anarquistas, tan nihilistas, tan computacionales y tan metaleros que no les importa que un extranjero voraz disfrazado de flautista los gobierne. Total, si muchos de sus padres se arrodillaron ante un ciudadano japonés, ¿por qué no PPK? Total, si el Perú sigue siendo una mina, una encomienda, un burdelito, un denuncio, un bosque por talar y montañas de oro que entregarle a los de afuera, ¿no es coherente votar por un exitosísimo expatriado con más de un pasaporte? ¿No es acaso PPK el hombre sin atributos morales que el cine ha hecho héroe y la tele paradigma? ¿No es bacán ser un Michael Douglas en Wall Street?".


Reacciones:

0 comentarios: