22 de octubre de 2015

AMBULANCIAS DEL FONDO SOCIAL NO SIRVEN A LA POBLACIÓN

El Fondo Social Magistral (FOSMAG), compro dos ambulancias de una marca no conocida para los centros de salud de Pampas y de Conchucos que valorizo en casi un millón de soles. Todo el mundo aplaudió porque pensaron que estas ambulancias ayudarían a los más pobres de nuestros pueblos, pero no fue así.

En la actualidad la ambulancia de centro de salud de Pampas se encuentra parada según nos informan que estas en mal estado lógicamente el centro de salud no tiene un chofer y mecánico para esta ambulancia.

Y la ambulancia del centro de salud de Conchucos, hasta el momento casi nada ha servido a la población, salvo para que algunas y otras obstetras se trasladen almorzar a su domicilio, pero para hacer algún servicio a algún paciente muy enfermo y de bajos recursos no ha servido.

Si alguien tiene una emergencia y que necesita trasladarlo a Chimbote, el enfermo tendrá que contar con unos 700 soles, para el traslado si no, no será posible. Según el personal del centro de salud, dice que ese monto es para el combustible y un personal que acompañara al paciente y si tienes esa cantidad viajas pero solo sin un familiar porque la ambulancia no soporta mas peso porque la carrocería choca con las llantas.

En estos casos la municipalidad si cumple su función traslada a cualquier paciente a cualquier sitio sin ningún costo, lógicamente si eres amigo y si te comunicas con el mismísimo alcalde, porque cualquier otro funcionario no tiene esos poderes.

0 comentarios: