26 de octubre de 2015

CABANA CELEBRA 114 AÑOS COMO CAPITAL DE PALLASCA

Cabana está en la semana de fiesta por la celebración de su, 114 aniversario como capital de la Provincia de Pallasca. La provincia de Pallasca antes de 1860 pertenecía a la GRAN PROVINCIA DE CONCHUCOS, conjuntamente con la actual provincia de Pomabamba.

El presidente Ramón Castilla, sobre la base del territorio de la provincia de Conchucos, crea las provincias de Pallasca y de Pomabamba, mediante Ley del 21 de febrero de 1861. El proyecto de ley fue presentado por el diputado Fernando de Bieytes, natural de Corongo. La provincia de Pallasca tenía como capital a Corongo y englobaba a los pueblos: La Pampa, Corongo, Llapo, Tauca, Huandoval, Pallasca, Pampas, Lacabamba, Puyali y Conchucos.

Desde el 30 de octubre de 1901 ostentaba el Título de Villa y Capital de la Provincia de Pallasca, situación que cambió en el año 1914 al elevarse al Título de Ciudad Capital.

Ahora la actual administración a la cabeza el señor Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincia, y Jesús Aranda, consejero regional, toda esta semana se realizara diferentes actividades y el 30 del presente, cera la ceremonia central con presencia de autoridades regionales.



0 comentarios: