21 de octubre de 2015

ASESINAN A ALCALDE DISTRITAL Y A SU ASESOR

Avisó que era amenazado de muerte e incluso delincuentes pintaron su casa con amenazas, sin embargo, no le prestaron atención y ayer por la tarde el alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su abogado externo, Henry Aldea Correa, fueron asesinados de forma tan cruel que la población misma se siente herida y consternada.

A las 3 de la tarde y después de haber atendido una diligencia en la fiscalía de Nepeña, el burgomaestre y su abogado retornaban a Samanco, a bordo del auto del letrado, para continuar con sus funciones, sin embargo, ambos no presagiaron que antes de llegar a su destino delincuentes los estaban siguiendo muy de cerca.

El normal viaje de retorno se tornó en pesadilla cuando fueron atacados con disparos a la unidad llegando a herirlos de bala lo que los obligó a detener el vehículo y eso fue aprovechado por los criminales que lo prendieron fuego con sus ocupantes en el interior. Una bomba casera tipo molotov inició las llamas de la que no pudieron escapar.

Los asesinos huyeron del lugar de la escena y a los pocos minutos pobladores de Huacatambo y choferes de otros vehículos que circulaban por la zona descendieron de sus unidades para apagar el fuego lo que fue una labor titánica. Pudieron sacarlos aún con vida.
Un patrullero de la policía de Nepeña trasladó los cuerpos al hospital Regional de Nuevo Chimbote donde los médicos certificaron el deceso de ambos. El burgomaestre samanqueño tenía un orificio de bala en la frente mientras que su abogado tenía el rostro levemente quemado.

“En ningún momento la Policía le ha tomado interés a las denuncias de amenazas brindando seguridad a pesar de haber hecho pública la denuncia de amenazas en su contra. Se han ensañado con él y el Dr. Aldea” dijo Felipe Mantilla Gonzales, Gerente municipal de Samanco.

Reveló que estuvo a punto de viajar con el asesinado burgomaestre a Nepeña, sin embargo, Ariza Espinoza le dijo que se quedara a terminar los oficios para notificar a los regidores de la convocatoria de una sesión de concejo para finiquitar la vacancia de Jaime Casana Escobedo conforme a un pedido del Jurado Nacional de Elecciones tras contar con el documento de la sentencia condenatoria firme y consentida en contra de éste último.

“No quiero aventurarme a señalar responsables, de eso tiene que encargarse la Policía” agregó el funcionario edil que llegó al nosocomio hasta donde llegaron también familiares de los fallecidos, amigos y autoridades conmovidos por lo sucedido.

Los cuerpos fueron trasladados del hospital Regional a la morgue central para la necropsia de ley, en tanto Samanco vive un doloroso luto y la bandera nacional luce izada a media asta en la Plaza de Armas.
Diario de Chimbote

0 comentarios: