25 de septiembre de 2014

Mario Vargas Llosa: Voy a oponerme a candidatura de Keiko Fujimori


El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa adelantó que hará campaña para que Keiko Fujimori no llegue a ser elegida presidenta de la República en las elecciones del año 2016.

“Desde luego que voy a oponerme (a esa candidatura) y defender la mejor opción que se presente”, dijo el laureado escritor peruano en una entrevista que concedió a la cadena Univisión.

Vargas Llosa explicó que no quiere que la lideresa de Fuerza Popular llegue a la Presidencia del país pues, en su opinión, lo primero que ella hará será sacar de la cárcel a su padre, Alberto Fujimori, que es “quien dirige su campaña”.

“Keiko es la hija de un asesino y de un ladrón que está preso, juzgado por tribunales civiles con observadores internacionales, condenado a 25 años de cárcel por asesino y por ladrón”, dijo Vargas Llosa a su entrevistador, el periodista Jorge Ramos.

“Voy a participar (en la campaña presidencial). Creo que es una obligación que nosotros tenemos. Si usted cree en la democracia, la democracia es participación. Si uno no participa, no tiene derecho a protestar cuando un país se va al diablo”, aseveró.

Fuente. rpp.

0 comentarios: