23 de septiembre de 2014

Álvarez asegura que delincuentes planean secuestrar a sus hijos

Desde el penal Piedras Gordas I, en Lima, el expresidente regional César Álvarez Aguilar alertó a sus familiares que algunos delincuentes de ese centro penitenciario estarían planeando secuestrar a sus hijos para luego exigirle dinero a cambio de liberarlos.

Álvarez Aguilar dio cuenta de esta información a sus familiares a través de una carta, la cual fue mostrada por sus suegros Salvador Asián y Flor Barahona al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco, con el propósito de pedirle protección.

En la carta, Álvarez cuenta que personal del Inpe realizó una requisa en el penal e incautó celulares a los reclusos. En uno de ellos se halló un mensaje de texto que da cuenta de que planean secuestrar a uno de sus hijos porque estiman que el expresidente regional de Áncash tiene plata.

Como medida de prevención, el coronel Ríos Vivanco informó que ha dispuesto el reforzamiento del patrullaje motorizado en los alrededores de la casa donde viven los hijos de César Álvarez, en la urbanización Laderas del Norte.

Aunque el caso se maneja bajo reserva policial, Ríos Vivanco precisó que a su despacho no ha llegado ninguna orden de sus superiores, ni del Ministerio del Interior para tomar acciones. Recalcó que la disposición policial responde al pedido de la familia Asián.
Es preciso recordar que en enero del 2012, César Álvarez hizo una conferencia de prensa y denunció que querían matar al menor de sus hijos. Señaló que mediante una llamada al teléfono de su empleada habían hecho esta amenaza. Días después se descubrió que la llamada que recibió la niñera Gladys Rodríguez era de una empresa dedicada a dictar cursos, donde esta estudiaba. (RSD Noticias).
 

0 comentarios: