15 de septiembre de 2014

DENUNCIAN A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PALLASCA MANUEL SANTIAGO HIDALGO SIFUENTES

La Procuraduría Anticorrupción del Santa ya fue notificada de la denuncia penal presentada por el abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz contra el ex alcalde de Pallasca Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes, un grupo de ex regidores y otro tanto de ex funcionarios a quienes se les acusa de varios delitos, entre ellos concusión, peculado y asociación ilícita para delinquir.

Lo más sorprendente de la denuncia penal presentada por el abogado Gilmer Asís Ortiz es el hecho de haberse detectado que durante la gestión de Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes se giró cheques a nombre de su cónyuge de nombre Adela Trinidad Valderrama Rosales quien cobraba fuertes sumas de dinero a nombre de varios proveedores.

La denuncia penal ha sido ingresada el pasado 12 de julio del 2010 a la Fiscalía Provincial Mixta de Pallasca y al proceso de investigación se apersonó la Procuradoría Anticorrupción del Santa. Además del ex alcalde y su cónyuge, han sido denunciados penalmente los ex regidores Demóstenes Alvarado Hidalgo y Nelly Izquierdo Glenny.

Asimismo, están denunciados los ex funcionarios Corsovel Diestra Díaz y Rubén Vásquez Vásquez, así como los proveedores Freddy Cárdenas Soria, Nilton Milla Castro, Marcelino Paredes Huanta, Guilmer Boyner Torrejón y Javier Torrejón.

LOS HECHOS

Según los documentos que obran en poder del Ministerio Público, los denunciados de manera concertada se han apropiado indebidamente de aproximadamente 72 mil nuevos soles, bajo un mecanismo sistemático de generar seudos servicios y pagos a proveedores que los terminaba cobrando la cónyuge del entonces alcalde de dicha localidad.

“El cobro de cheques por parte de la cónyuge de una autoridad municipal es un hecho sin precedentes, pues se han aparentado gastos, no existen conformidades en los servicios que se brindó a la Municipalidad de Pallasca” señala en su denuncia el abogado Gilmer Asis quien adjuntó los cheques de la Municipalidad que llevan la firma del alcalde autorizando el mismo y a nombre de su propia cónyuge.


Fuente: Diario de Chimbote.

0 comentarios: