26 de julio de 2014

ANCASHINO MODESTO JULCA EN LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO



Otro ancashino conforma la directiva del congreso, en el cargo de vicepresidente del congreso se ubica el Ancashino Modesto Julca Jara, un luchador contra la corrupción de Cesar Álvarez, en nuestra región Ancash.

La lista liderada por la congresista Ana María Solórzano ganó la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2014-2015, con 59 votos, a la lista de la oposición, que obtuvo 57 votos. De esta manera, el oficialismo se hizo una vez más de la presidencia del Parlamento.

Una vez conocidos los resultados, Javier Bedoya, quien encabezaba la otra lista y congresistas de distintas bancadas se acercaron a la nueva presidenta para felicitarla por el triunfo.

Momentos después se realizó la juramentación de la nueva Mesa Directiva. Luis Iberico hizo jurar a Solórzano. Luego juraron los vicepresidentes Modesto Julca (Perú Posible), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unión Regional).

En su primer discurso como presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, señaló que será respetuosa de los poderes del Estado.

“Es importante garantizar la independencia de los poderes del Estado. Buscaré el consenso y la concordia entre los congresistas. Este Congreso es una institución noble. Encontrarán en mí a la presidenta de los 130 congresistas sin distinción. Defenderé los fueros parlamentarios”, dijo.

Agregó que una de las tareas pendientes es la elección del Defensor del Pueblo, que espera se realice en la presente legislatura. 

Solórzano convocó a una sesión para el día de mañana, a las 10 de la mañana, con el objetivo de instalar la nueva legislatura parlamentaria.

Ana María Solórzano es la nueva presidenta del Congreso. (Foto: Congreso de la República)
La nueva Masa Directiva 2014 - 2015

0 comentarios: