24 de julio de 2014

1* CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD DE CONCHUCOS

Nuevamente lo tenemos aquí al profesor, Lorenzo Miranda Blas, Las elecciones pasadas postulo por el Movimiento “Rio Santa Caudaloso” de quien se apartó y trabajo arduamente en la revocatoria en contra de Jesús Aranda y del actual alcalde Alex Lara Vivar, en donde tuvo acercamiento al movimiento “Cuenta Conmigo” y al mando de Martin Espinal, gran parte de militantes del Marañón protesto, y se alejó de este partido, luego se acercó al partido Aprista, donde trabajo de la mano del entonces candidato a la municipalidad provincial, ahora sacado de carrera por el Jurado Especial de Chimbote, por no saber analizar la norma, estos candidatos que postulan por el APRA, visitaron el Marañón dando Chocolatadas a los pueblos de esta zona, para el día de la madre Lolo Miranda, mandado por Pedro Tadey, regalo canastas de víveres a todas las madres de los diferentes pueblos del Marañón. Y así ganando protagonismo cada vez que subía de Chimbote, como en los trabajos de la salida del río Tauli, imitó a los campesinos “echando su bolo” pero fue pifiado por hacer pintas en las piedras que sacaban del río.


Lorenzo Miranda, tiene una amplia experiencia en la docencia es profesor nombrado del instituto pedagógico de Chimbote, ayudaría mucho a la educación de los pueblos. Aun que hoy no propone Universidad para Conchucos y tampoco Institutos a los pueblos del Marañón; es más cauto en sus propuestas y aquí lo publicamos.


ORIENTACIONES GENERALES DE LAS PROPUESTAS:


Nuestros principales lineamientos de políticas están orientados a fortalecer los planes y programas nacionales, regionales y locales en el marco de la lucha contra la pobreza y desarrollo local sostenible; teniendo como lineamientos básicos los siguientes planes nacionales y regionales a los que se articula el gobierno local:


-Reducción de la desnutrición crónica infantil, muerte materna y neonatal.


-Acceso a los servicios básicos y oportunidades de mercado.


-Mejorar la calidad de educación y logros de aprendizaje de los escolares de nivel.


-Gestión ambiental prioritaria.


-Desarrollo de tecnologías locales, cultura e identidad.


-Acceso a agua potable y disposición sanitaria de excretas para poblaciones rurales.


-Acceso a servicios públicos esenciales de telecomunicación en localidades rurales.


-Seguridad ciudadana.


-Productividad rural y sanidad agraria.


-Competitividad para la pequeña y micro empresa.


-Prevención del delito y el nuevo código procesal penal.


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