9 de septiembre de 2012

CONCHUCOS, EN FIESTA PATRONAL


El distrito de Conchucos, Pallasca, tiene de patrón y protector al Señor de las Animas y es tan grande la fé de los pueblerinos que estas fechas lo visitan por su fiesta central, por la fe y el cariño lo llamamos “El Viejo de Animas”.


Todos su hijos conchucanos y de diferentes partes del Perú visitan esta gran fiesta, que se inicia el 07 de este mes de setiembre con las entradas, de toros bravos que son paseados por las calles del pueblo, que son donados a los priostes. El día 12 de setiembre es la llamada carrera de doce donde se hecha diferentes productos a población concentrados en la plaza de armas, y por la noche hay luminaria con la quema de castillos y fuegos artificiales, el día 13 de igual manera otra luminaria.


El día 14, día central del señor de las Animas, sale la procesión en un recorrido por las principales calles y la plaza del pueblo, al entrar a la iglesia, es el momento donde algún conchucano   de buena fe y con plena voluntad se compromete para ser prioste delante de viejo de animas, y cumplir con el próximo año la fiesta del próximo año.


El día 16 es la tradicional carrera de cinta, y el campeonato de futbol, donde estará presente el equipo de Huandoval, Acobamba y equipos que vienen desde Lima.


El día 15 y 17 es la construcción de las barreras de la plaza taurina, en la Pampa, el día 17  y el 18 del presente es la gran corrida taurina, con toros de las punas de Conchucos y llevados desde Lima, estará el Torero “el Favi”.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS CONCHUCANOS EL ALCALDE ALEX ESTA ACTUANDO DE LA FORMA MAS COBARDE CON LOS DAMNIFICADOS DEL BARRIO GLORIPAMPA CON LAS AYUDAS Y ES PLATA DE TODOS PERO PARECE QUE EL CREE QUE ES SU PLATA AL AYUDAR SOLO A SUS SEGUIDORES Y AL RESTO NO LO DA PORQUE NO ESTÁN CON EL QUE CALIDAD DE AUTORIDAD TENEMOS , CUANDO APRENDERÁ HACER POLÍTICO Y NO UN MEDIOCRE COMO LO ESTA DEMOSTRANDO...