5 de julio de 2018

SENTENCIAN A VICTORIA ESPINOZA A CUATRO AÑOS DE CARCEL

La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, esta con orden de captura, luego que el Poder Judicial la hallara culpable del delito de colusión y ordenara su internamiento en el penal Cambio Puente por los próximos cuatro años.

CONDENA. La condena que recibió la también candidata al Gobierno Regional de Áncash (GRA) por el movimiento Río Santa, por un proceso judicial al que fue sometida por la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto superior a los 8 millones de soles. Dos peritajes de la Fiscalía estiman que la inversión que se hizo estuvo sobrevalorada en 3 millones y medio de soles.

La condena de 4 años también alcanza al actual alcalde de la comuna provincial, Julio Cortez Rojas, quien fue gerente municipal en la primera gestión de Espinoza García, cuando se adquirieron los aparatos.
La misma condena ha sido ordenada también para los actuales funcionarios de la Gerencia de Obras de la MPS, Javier Menacho y Micaela Flores, así como para el empresario Nicolás Rivas, representante del Consorcio Santa ITS, al que se adjudicó el millonario proceso.

La lista de sentenciados la completa el exjefe de Logística de la comuna provincial, Aquior Mendoza, a quien el juzgado impuso una pena de 2 años de cárcel efectiva, debido a su avanzada edad. El Poder Judicial también rechazó la solicitud de prescripción del delito que había planteado.

El juez Efer Díaz Uriarte fue quien dictó la condena y ordenó su inmediata ubicación y captura, ya que ninguno de los acusados acudió a la audiencia, la tarde de ayer.

El magistrado también ordenó que queden inhabilitados para ejercer la función pública por espacio de 4 años.

Entonces La Tia Vicky, deja por los suelos a Rio Santa y a todos sus candidatos que deberían renunciar por ética, no pueden ser liderados por una corrupta y sentenciada.


0 comentarios: