23 de julio de 2018

COMUNIDADES DE CONCHUCOS Y CHINGALPO ACUDEN A INSPECCIÓN OCULAR

Con fecha 19 del presente se llevó a cabo UNA INSPECCIÓN OCULAR de las tierras de Desembocadero, Tacón y Cajón de propiedad de la Comunidad Campesina de Conchucos, por motivo que las comunidades de San Miguel y Chingalpo habían denunciado por usurpación y robo de ganado a más de 20 comuneros conchucanos cuyo proceso se ventila en la fiscalía provincial de Sihuas.

Para esta audiencia se constituyeron al lugar de los hechos numerosos  comuneros de San Miguel y Chingalpo que solo llegaron para conocer Desembocadero y no tuvieron más participación.

Por parte de  Conchucos  fueron los 20 comuneros denunciados con los abogados defensores Dr. Pablo Rojas Eusebio y Eistein Ponce Miranda  encabezados por el presidente Pablo Jauregui,  quien no habría permitido que vayan más comuneros de Conchucos para evitar que la audiencia se desborde y se convierta en batalla campal entre comuneros de ambas comunidades vecinas. Hoy solo  se espera el fallo del fiscal Dr. Manuel Flores quien, fue el responsable de la audiencia  y estamos seguros que actuara con el mejor criterio de justica.

Cabe mencionar que cuando se estaba realizando esta inspección en Desembocadero la fuerza sihuasina hacia estragos en el local de la fiscalía.

Comuneros de Chingalpo y Conchucos en desembocadero

0 comentarios: