27 de abril de 2018

SE DEBE EXIGIR UN SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO EN CONCHUCOS

Leyendo el Convenio Marco del proyecto Magistral, no se encuentra ningún acápite sobre "Seguro Ambiental Obligatorio"

Obligatorio en otras partes y hasta en ecuador ya existe una Ley. Donde la norma establece que toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir; asimismo, según el caso y las posibilidades, podrá integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.

Este seguro ambiental, resulta una útil herramienta de prevención del daño ya que el valor de la prima, así como el monto asegurable tendrá directa relación con la gestión ambiental de la actividad en materia preventiva, en función de la evaluación de riesgo que se realice. De esta manera actúa como instrumento económico beneficiando a la actividad que haya asignado más recursos a la prevención y a una gestión ambientalmente responsable.

Entonces es menester que en Conchucos, antes que empiece las actividades la empresa minera se debe instalar una mesa de diálogo para plantear este punto y estamos seguros que la empresa minera aceptara porque también lo beneficia al ser una empresa responsable con el medio ambiente.

¿LAS INSTITUCIONES Y PUEBLO EN GENERAL DEBE EXIGIR ESTE SEGURO PARA MAGISTRAL?


La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

0 comentarios: