20 de marzo de 2018

ANIBAR REYES RESPONDE A LA SUPUESTA DENUNCIA DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS A DOCENTES

Hoy día conversamos con el profesor Anibar Reyes, a raíz de unas denuncia que habría hecho un profesor a quien no asignaban su plaza, quien dijo que ya habría denunciado a OCI, resulta que tal denuncia seria falsa, no habido una denuncia formal sino más que un oficio. Dicho profesor después de su supuesta denuncia se arrepintió y fue a pedir disculpas al profesor Anibar Reyes, aduciendo estar desesperado. Anibar Reyes, cree que todas estas malas intenciones son por odios políticos.

DIOS KON.- Buenos días profesor Anibar, con respecto de algunas incomodidades de algunos profesores de no obtener su plaza donde querían. Cuáles fueron los parámetros para designar las plazas?

A.R.- Buenos días señor Director de la página Dios Kon, quisiera aclarar que los procedimientos y etapas, se vienen cumpliendo en base a lo dispuesto en el D.S. Nº 001-2017-MINEDU, con los plazos dispuestos en el OFICIO MULTIPLE Nº 020-2018-MINEDU, los cuales no se ha tenido inconvenientes por cuanto se ha respetado los criterios de evaluación para cada postulante y fueron publicado los cuadro de méritos en cada etapa públicamente y a través del portal de la UGEL Pallasca, por lo tanto cada docente escogió su plaza de acuerdo al cuadro de méritos que se realizo públicamente.

DIOS KON.- Ud. A presidido o ha sido Parte de la comisión evaluadora para para la designación de plazas?

A.R.- No he presidido, soy parte del comité de evaluación como lo dispone el D.S. Nº 001-2017-MINEDU.

DIOS KON.- Se ha denunciado públicamente por parte del profesor Enrique Bocanegra Mata, cual es la situación de este profesor no lo dieron su plaza?

A.R.- Al respecto quiero hacer la siguiente aclaración: El Señor que hace su famosa denuncia, creo que lo ha tomado más por situación política que legal o administrativa y lo digo porque este señor en primera y segunda etapa estuvo en el cuadro de méritos de nivel primario, sin embargo seguramente por sus desesperación en la tercera etapa se presentó como postulante para aula de innovación, lo cual HA SORPRENDIDO diciendo que está en el puesto 88 de nivel primario, siendo FALSO su inquietud de querer una plaza en ese nivel, al contrario el señor debe esperar plaza de INNOVACION en el nivel primario el cual a la fecha no contamos con plazas que el MINEDU haya aprobado para la UGEL Pallasca, motivo por el cual observo que su información que hizo a BOLOGNESI NOTICIAS más lo hace por DESPRESTIGIAR y MALOGRAR la imagen de mi persona y la UGEL Pallasca como Entidad Educativa, por lo que se muestra la mala intensión que tienen personas como él y otros que por desesperación se dejan llevar de otros medios para hacer este tipo de denuncias.

DIOS KON.- Este profesor cumple todos los requisitos para que sea contratado, según dice que él tiene mejor puntaje que otros y que estos ya están con plaza?

A.R.- Claro, que tenía un puntaje que podría llegar a ocupar una plaza en el nivel primario siempre y cuando no se haya cambiado de especialidad, que también salió en un segundo lugar, pero lamentablemente no hay plaza de esa especialidad.

DIOS KON.- Porque cree que lo ha denunciado, según dice dicho profesor en la OCI y a la opinión pública?

A.R.- Bueno, no es ninguna denuncia es solo una SOLICITUD, cuyo literal dice “Solicito respetar el cuadro de méritos de acuerdo a la Directiva Nº 01-2018 en el nivel primario” no es ninguna denuncia, ni siquiera tiene un buen fundamento, creo que lo ha hecho por su desesperación y dejado llevar por personas que están pendiente para hacer daño a las personas teniendo en cuenta que siendo un profesional prestarse para malograr la imagen de las personas no creo que sea su intensión, pero en fin es cuestión que ya se dio las cosas están dadas, lo cual no solo nos hacen daño a nosotros sino a el mismo porque quedara como antecedente ser una persona que reclama, se queja o denuncia sin sustento y sobretodo sin analizar su situación laboral que se encuentra.

DIOS KON.- Tambien dice que Ud. Lo pidió para que retire la denuncia y que lo daría su plaza?

A.R.- Le vuelvo a reiterar, no es denuncia, pero de ninguna manera se pidió que retire; su documento me derivo OCI para dar respuesta el cual ya tiene su oficio que seguramente lo notificaran, sino al contrario el señor se acercó a decirme que lo disculpe por lo que había hecho y todo fue por su desesperación de querer una plaza, porque tiene su familia y necesita, y que lo disculpe a lo cual le dije que no soy rencoroso con nadie por más daño que me hagan y no habría ningún problema para atenderlo, en cuanto se presente una plaza de la especialidad al cual se encuentra en el cuadro de méritos que es INNOVACION, esperando sea en su oportunidad.

DIOS KON.- Pareciera que todo profesor que se presenta para una plaza, están Uds. Obligados a dar esa plaza? Como hacen cuando hay varios postulantes a esa misma plaza?

A.R.- Pareciera eso, lo que sucede es que muchos postulantes no miran el orden que están sino la plaza donde hay y están acá pendiente para hacerlo, cuando se hizo la última adjudicación se les aclaro a todos los postulantes que ya no se hará adjudicaciones por cuanto las plazas que se produzca vacante los Directores Designados y Encargados podrían hacer sus propuestas de docentes siempre y cuando estén dentro del cuadro de méritos y algunos tengan buenas referencias laborales o hayan trabajado en IIEE, para lo cual contara con el visto bueno de su CONEI, motivo que hasta que llega las renuncias o informe de los directores los alumnos permanecen sin atención docente.

DIOS KON.- Esta denuncia de este profesor Enrique Bocanegra Mata, es legitima o crees que es un juego político?

A.R.- Me parece que es por desesperación, al mismo tiempo orientado para que sea manejado políticamente porque al final si observamos la DENUNCIA entre comillas de la gran página BOLOGNESI NOTICIAS, directamente lo hace solo a mi persona, sin embargo dentro de la estructura hay comité de evaluación, luego tengo jefe de área y director de UGEL quienes también observan y ven como se cobertura las plazas, y como mi persona viene participando para estas próximas elecciones ya lo ponen cualquier queja y lo agrandan como si fuera de gran envergadura.

DIOS KON.- Se dice que habría contratado a su sobrino en la I.E. 88164 DE Hualalay y no está dentro del cuadro de méritos?

A.R.- El contrato de mi sobrino se dio por propuesta del Director de la I.E. Nº 88164, aclarando que si está dentro del cuadro de méritos en el puesto 17, por lo que es totalmente FALSO, con esto se desmiente lo que publica el denunciante o el blog BOLOGNESI NOTICIAS.

DIOS KON.- Algo más que pueda aclarar o decir al respecto?

A.R.- Quiero ACLARAR que, no se cometen ACTOS DE CORRUPCIÓN porque a nadie se le condiciona para nada, menos se les cobra por una plaza, así como tampoco para otras cosas que malogren la dignidad de las personas, que QUEDE BIEN CLARO, si las propuestas están haciendo llegar los directores se está revisando si cuentan con los requisitos, si están dentro del cuadro de méritos y cuentan con el aval de CONEI para acelerar los contratos en la IIEE, fui bien claro en mis declaraciones que estamos mejorando el Servicio Educativo, prueba de ello que en el año 2017 no se contó con quejas o denuncias de ninguna magnitud, al contrario así como el año anterior este año se está haciendo las cosas con TRANSPARENCIA y no como lo vienen vociferando y publicando los detractores políticos, prueba de ellos es que en las IIEE no se cuenta con problemas de docentes u otras causales, lo que estamos desterrando la corrupción que dejaron los antecesores.

DIOS KON.- Muchas gracias.


CUADRO DE MERITO PARA EL AULA DE INNOVACION

LA SUPUESTA DENUNCIA

0 comentarios: