2 de noviembre de 2017

INVADEN TIERRAS DE LA COMUNIDAD DE CONCHUCOS

En el mes de setiembre, se informó que comunidades vecinas al sudeste de Conchucos, habrían invadido las tierras de la Comunidad Campesina de Conchucos, y efectivamente en sector de Desembocadero, los vecinos ya habrían cercado con postes de madera y alambres con púas miles de metros cuadrados aduciendo ser suyas.

Nuevamente debemos decir, que la dirigencia de la comunidad de Conchucos, no estuvo a la altura de las circunstancias, lo falta sabiduría, amor a la integridad de las tierras comunales, más que eso, la comunidad invasora de las tierras, lo hicieron los cholitos a los de Conchucos, al proponerlo conversar y constatar títulos, en un encuentro en la misma zona, ese día para que se dé tal encuentro, lo programaron para el día 22 de octubre, la dirigencia de Conchucos acepto, pero los invasores estaban seguros que ese día no se daría tal encuentro y acuerdo , porque ese día 22 era el censo a nivel nacional.

El colmo la dirigencia de Conchucos, acepto dejar los linderos!, acepto dejar ahí el cerco de alambreado!. Que ingenuos mientras los invasores ganan tiempo y ya las fotografías de su lindero esta en instituciones del estado, haciendo saber esas tierras como suyas.

Señores directivos, nunca debieron aceptar dejar el cerco en sus tierras, la respuesta debería ser, “sacan su cerco y hablamos” nunca debieron aceptar si las tierras comunales están bien saneadas, pero los muy ingenuos, creen que en estos tipos de conflictos se hace lo que dice los papeles, a veces no es así, ya les ha sucedido con los vecinos de Mayas.

Ahora por su mala decisión e ignorancia en estos temas, se prevé un conflicto muy delicado, cabe la posibilidad de un enfrentamiento entre comunidades, la dirigencia de la Comunidad de Conchucos, después de ver su gran error, ha llamado a asamblea y han programado, ir a expulsar a los intrusos el día sábado 4 de este mes.

Se está comentando por las calles de quemar ranchos, bloquear carretera, sacar los linderos, etc, se recupera las tierras sí o sí.

Muy grave falta de la dirigencia de no saber hacer un buen trabajo en defensa de sus tierras, si no logran expulsar a los invasores, llevaran en sus hombros toda su vida, el título, NO SUPIERON DEFENDER LAS TIERRAS, O “ENTREGARON LAS TIERRAS”.


0 comentarios: