29 de octubre de 2017

DE QUIEN ES LA CULPA DEL BAJO NIVEL EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE CONCHUCOS?

Una alarmante situación educativa atraviesan los colegios de la jurisdicción de Conchucos, demuestran una escasa comprensión lectora y del bajo nivel en conocimientos matemáticos, muchos estudiantes conchucanos presentan serios problemas de aprendizaje. Aquí cabe hacer un riguroso análisis, el problema puede venir de los profesores.

Toda vez que las pruebas ECE del 2015, reportaron que solo el 27% de estudiantes de nivel primaria de Conchucos lograron un nivel satisfactorio en comprensión lectora, mientras que los de secundaria alcanzaron solo el 2% de ese nivel. Y en caso de las matemáticas, solo el 16% de estudiantes del nivel primario alcanzaron un nivel satisfactorio, mientras que los de secundaria llegó solo al 1%. Estas cifras reporte del ministerio de Educación.

Las cifras de la educación en Conchucos reflejan un alarmante escenario, según la Evaluación Censal de Estudiantes 2015. Los alumnos de nuestro distrito que presentan dificultades de aprendizaje constatan, en su mayoría, un nivel por debajo del normal en lo que refiere a conocimientos matemáticos y dificultades para comprender e interpretar textos. aquí los profesores conchucanos, deben de hacerse un mea culpa y esforzarse por mejorar la situación de la juventud conchucana.





0 comentarios: