3 de septiembre de 2016

EMPEZÓ LA GRAN FIESTA DEL SEÑOR DE LAS ANIMAS

Empezó la fiesta en el distrito de Conchucos, en honor al “Señor de las Ánimas” el día central es el 14 de setiembre, esta gran fiesta tendrá una duración de 20 días, en la cual se termina con dos tardes taurinas, habrá más de 10 toros de muerte.




Esta fiesta es muy concurrida por conchucanos venidos de diferentes partes del mundo y turistas nacionales y extranjeros, si vienes a Conchucos, visita su gran riqueza natural, visita la gran cantidad de lagunas, como en Challuacocha podrás comer trucha fresca, además podrás pasear en vote dentro la laguna.

También puedes visitar los centros poblados cercanos, como Mayas y el Marañón que se encuentra a hora y media de Conchucos, en carro; o visitar haciendo caminata entre 45 minutos a una hora está el Pueblo de Santa Rosa de Huashla, o Tauli.

En Conchucos, encuentras los servicios básicos, restaurantes, hoteles, comunicación operadores de telefonía Claro, Movistar, hay televisión.


Si viajas con movilidad propia ten cuidado a partir de Quiroz la carretera está un poco deteriorada muchos huecos y caídas de piedras maneja con cautela y Conchucos y el Viejo de Animas te esperan con los brazos abiertos, podrás visitar a tomar chicha de jora y abundante carne y frutas esto lo encontraras en los cuatro priostes responsables de esta gran fiesta.


La temperatura en Conchucos es una mínima de 9°c y 16 la máxima.

1 comentarios:

Danilo Blas Sifuentes dijo...

Muy amigo rodriguez por difundir el turismo de nuestro pueblo de conchucos alla mos vemos para seguir peloteando