7 de septiembre de 2016

Congreso eligió a Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo





El Pleno del Congreso eligió por mayoría al exdecano del Colegio de Abogados Walter Gutierrez como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Eduardo Vega, quien estaba al cargo interinamente desde el 2011.

La votación. Con 94 votos a favor, 27 en contra y 6 abstenciones, el Pleno expresó su respaldo a Gutiérrez, un candidato que ya contaba con el respaldo de la mayoría fujimorista, que finalmente inclinó la balanza a su favor.

No se votó por los demás. Debido a este apoyo mayoritario, ya no se sometió a votación las candidaturas de Samuel Abad y Enrique Mendoza, en vista de que Gutiérrez superó el número de votos necesario para ser elegido.

Ya estaba cantado. Horas antes de la votación, ya Gutiérrez se perfilaba como el seguro ganador, ya que el fujimorismo, a través de su vocero Luis Galarreta, había anunciado su apoyo a esta candidatura. Con estos 73 votos, solo faltaba que se sumen unos cuantos votos más.

Apoyo oficialista. Y estos votos llegaron desde el oficialismo, que -siguiendo las recomendaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski- votó por el candidato con mayor respaldo, inclinando la balanza indefectiblemente a favor de Walter Gutiérrez.

¿Quién es el nuevo defensor? Es exdecano del Colegio de Abogados y expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral fue propuesto por Acción Popular. Estudió derecho en la Universidad San Martín de Porres y siguió una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima y un Doctorando por la Universidad de Sevilla.

Resultado de imagen para walter gutierrez


0 comentarios: