17 de agosto de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL DE CONCHUCOS EL MAS OSCURO DE TODOS LOS TIEMPOS

Conchucos, un distrito de la provincia de Pallasca con mas población y con mas canon minero, que se traduce en millones de soles, no a podido salir de la extrema pobreza, los alcalde de turno solo han visto el beneficio en sembrar cemento por todas partes, miles de soles gastados en piletas y monumentos o estatuas que ni los mismos alcalde que lo construyen saben en memoria a quien lo hacen.

La administración de Alex Lara, para ganar las elecciones mintió hasta el hartazgo en sus ofertas, ofreció una serie de cosas pero termino su primer gobierno sin pena ni gloria, se reeligió por la millonaria campaña hasta hubo comentarios que entregaba dinero a los electores.

Pero hasta hoy en su segundo gobierno viene demostrado, incapacidad para gerenciar, y para usar los recursos del pueblo, desde el año pasado se paralizaron todas las obras, la gente sin empleo, después de la denuncia que hicimos aquí, el alcalde hace una simulación de reiniciación de la obra del estadio municipal, que estamos seguros que después de un mes nuevamente quedara en el abandono.

Este gobierno municipal, se encuentra con la niñez más desnutrida y anémica de la provincia, con los servicios educativos más paupérrimos en las riveras,  este gobierno tiene el índice mas alto de su población sin trabajo, sin apoyo a la salud, compro una ambulancia a casi medio millón de soles y que ahora nadie sabe a quien da servicio dicha ambulancia.

Si las cosas siguen como hasta ahora, el futuro de Conchucos será incierto ¿cómo llegamos a esto? por la perversa voracidad e ineptitud del alcalde, pareciera que en contubernio con empresarios dedicados "a hacer dinero" están consumiendo los mas de 15 millones que a tenido en su gestión. Y que esos millones, deberían ser para obras de beneficio social para los más pobres.

Este gobierno es el mas oscuro de todos los tiempos, nadie sabe como se gasta la plata nadie sabe como y cuanto gasta en sus estadías en la costa y de todo su comitiva. Nadie conoce los expedientes técnicos de las obras de infraestructura, nadie sabe porque se mantiene sin pagos por mucho tiempo a los que por fin les dieron trabajo.

El tema del estadio municipal, el alcalde Alex Lara, en el año 2014, dijo a su prensa a yayera, “Tendremos una infraestructura de primera, se tendrá el campo de futbol reglamentario  y sembrado del gramado del campo deportivo principal, construcción de servicios higiénicos, camerinos, arcos metálicos de 4, sistema de drenaje, sistema de riego en la cancha de futbol, muro de concreto ciclópeo, además hemos pensado construir un moderno local multiuso dentro del perímetro de esta obra civil”,… Este estadio que permitirá a los conchucanos realizar deportes en espacios adecuados y fortalecer la organización vecinal para incentivar la práctica deportiva, tiene el SNIP N° 282187 y cuenta con el perfil técnico aprobado, el monto de la inversión alcanza la suma de S/.848,158.52”.

En estos tres años la municipalidad a recibido cerca de diez millones, y miren hasta ahora no lo termina esa obra, el estadio municipal por mucho tiempo a servido de pesebre para los animales de los vecinos. Esperemos que después de un tiempo no vaya terminar como hasta dos semanas atrás ese estadio municipal.








0 comentarios: