23 de agosto de 2016

COLEGIOS DE MAYAS Y HUATAULLO TENDRÁN JORNADA PEDAGÓGICA COMPLETA

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los 400 colegios públicos de nivel secundario que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), recordemos que el horario se extenderá hasta las 15:30 horas. El titular del sector subrayó que el trabajo de los directores de colegio es fundamental para el funcionamiento del modelo educativo, ya que se requiere su liderazgo pedagógico sobre los docentes, quienes finalmente brindan los conocimientos directos a los escolares.

En el 2017 se contará con más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con esta modalidad se propone mejorar la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. Además se promoverá la Tutoría integral es decir se realiza acompañamiento a los estudiantes, pues cuenta con un psicólogo.

A nivel de UGEL PALLASCA, están 3 colegios, en la Jurisdicción de Conchucos, está considerado la Institución Educativa N° 88190 Víctor Raúl Haya De La Torre de Mayas y la Institución Educativa N° 88188 de Huataullo.

También está en la JEC el colegio N° 88164 de Hualalay en el distrito de Tauca.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra manifestó “Este nuevo modelo requiere y pide un compromiso adicional a distintos actores, no sólo a los comprometidos en el ministerio, sino también a los gobiernos regionales y las Ugeles, para que los materiales lleguen a tiempo a los jóvenes, para monitorear, supervisar y apoyar el trabajo de los directores de las escuelas”



0 comentarios: