2 de septiembre de 2015

EMPEZÓ FIESTA DEL SEÑOR DE LAS ANIMAS 2015

Ayer  1° de setiembre, por mañana el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar presidió una ceremonia en la plaza de Armas del distrito, con motivo de dar inicio a la tradicional festividad del “Señor de las Animas” 2015 que todos los años se lleva a cabo la fiesta más grande de los pueblos de la provincia pallasquina.

La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades del distrito entre ellos el MUÑIDOR, Javier Lara, donde dio la venia para el inicio de la gran fiesta en honor al “Viejo de Animas”.

A su turno Alex Lara Vivar, reiteró su apoyo a la festividad como autoridad. El miércoles 02 la Municipalidad Distrital de Conchucos será la encargada de la velación del “Viejo de Ànimas” por tal razón invitó a la población para que participe de los actos litúrgicos y paraliturgicos de la ocasión.

La fiesta patronal del “Señor de las Ánimas” en el distrito de Conchucos, se lleva a cabo desde el 01 de setiembre con las veladas y el 6 empieza las entradas donaciones de toros bravos y termina el 18 de setiembre con la corrida taurina que es totalmente gratis.

Esta festividad es una de las más concurridas de la provincia de Pallasca en Ancash. Donde los devotos y pueblo en general hacen derroche de licor y comida y se contratan las mejores bandas musicales del país.

Los priostes también ya han hecho la respectiva invitación a paisanos y publico en general a participar de esta fiesta patronal.


foto Municonchucos

0 comentarios: