9 de septiembre de 2014

CONSTRUCCIÓN AFECTA LA VISTA AL CILULO

Edificio tapa la visibilidad entre la plaza y el mirador el cilulo

  • Conchucos Ovidio Oré Es urgente una ordenanza municipal regulando las alturas de las edificaciones antes que se destruya el ambiente urbano de Conchucos..
  • Cesáreo Zuñiga Quiñones Una razón más para que estos ineptos se vayan de la municipalidad. Conchucos necesita gente eficiente que quiera al Distrito y sus caseríos, y que también trabajen pensando en su gente. Hace falta ser más productivos y cuidar nuestros recursos.
  • Maricruz Vasquez Se supone que la municipalidad de conchucos tiene q dar el permiso de construccion.. sera q no le importa lo q le pase al pueblo porque nunca vivieron alla?
  • Enrique Vasquez Sifuentes Efectivamente, en el plan de desarrollo urbano se ponen las normas para construcción de casas y otros edificios. Si no hay este plan, demostraría la ineficiencia de su autoridad local. Los regidores, qué hicieron? Fiscalizaron sobre esta construcción? ¿Se hic¡eron de la vista gorda? La visión paisajista de Conchucos ya se perdió.
  • Rosangela Paredes Dominguez Lo que pasa es qué , no existe una planificación urbana ni parámetros urbanisticos , para eso se necesita profesionales capacitados en el tema, esperemos que la persona que entre almenos tenga noción de gobernabilidad y no de enriquecimiento con plata del pueblo.
  • Cesáreo Zuñiga Quiñones Que conocimientos van a tener, solo saben vivir del pueblo y sembrar cemento. Nuestra plaza estuvo a punto de destruirla, aunque quitó la pileta, tampoco se tomaron la delicadeza de buscar los planos originales y culminar el trabajo de una de las mejores arquitectas Francesas que pasó por Conchucos (Francoise Chanfreau) que ni su nombre figura. Simplemente es ignorancia pura en el poder.
  • Enrique Vasquez Sifuentes Estas construcciones no solo son en Conchucos, sino en otros distritos de la provincia de Pallasca. El encanto urbano de las Plazas principales ya se perdió. Necesitamos de alcaldes que conozcan de identidad, de urbanismo, de transparencia. Que no reciban coimas para levantar edificios de muchos pisos. Todo tiene un reglamento. Lo natural es lo mejor. Los techos cubiertos con estas curtidas tejas serán reemplazados por la contaminante calamina.
  • Conchucos Ovidio Oré En cambio en otros lugares respetan el ambiente paisajístico y las casas tradicionales .Un equipo de la PUCP ( Pontificia Universidad Católica) ha puesto en valor ésta antigua casa.sin destruir su identidad arquitectónica.
  • Conchucos Ovidio Oré Este problema viene de gestiones anteriores que no han pensado cómo debe desarrollarse Conchucos. . Pero no basta criticar, ,hagamos propuestas, Ya que hablamos de parámetros propongamos al próximo alcalde que en la zona céntrica alrededor de la plaza, la altura máxima sea de dos pisos y que conserven el estilo tradicional , y en los lugares periféricos la altura puede ser mayor siempre que no distorsione el paisaje circundante.. Si desean asesoramiento, en la PUCP hay un departamento de investigación sobre construcciones en adobe resistentes a los sismos.. De preferencia los materiales deben ser los de la región, pero con un uso adecuado se pueden emplear otros materiales de construcciíón.
  • Artemio Ayala Murga con esto las autoridades demuestran que no tienen ni la minima idea de lo qe es una planificacion urbana solo estan para llenarse los bolsillos con la plata del pueblo es una pena qe nuestro pueblo pierda su atactivo turistico por personas incapaces
  • Maribel Alcantara Lamentablemente no es el único edifício hay varios que malogran el paisaje, si contiuan con esas construcciones y las autoridades no hacen nada para evitar pronto Conchucos será un barrio más de Chimbote
  • Victor Cardoso Ponce Todos los que comentan tienen razón, pero debe tenerse en cuenta que la dueña de la edificación es fiel seguidora del actual burgomaestre y para haciéndole barra, y también debemos tener en cuenta como el dice que es foráneo o sea no es conchucano po...Ver más
  • Jose Alfonso Ragas Miranda Ese edificio tiene que ser demolido por estar malogrando la estética del pueblo. Las construcciones no deben de tener más de 3 pisos si está muy cerca de la plaza.
    20 h · Me gusta · 1
  • Francisco Gil Paredes Armatoste construido con la venia de autoridades genuflexas o que simplemente no les importa mantener la armonía arquitectónica de Conchucos. Construir moles así, no es significado de progreso, más bien es un retroceso. Una lastima, porque nunca nadie tendrá el coraje de demolerlo.
  • Cesáreo Zuñiga Quiñones La ignorancia llegó a tal punto que tapó su propia obra, que desconozco si han hecho un estudio de suelo, en este lugar la tierra arenosa es muy movediza, esperemos no tener que lamentar alguna desgracia. El ganador en estas próximas elecciones como alcalde tiene una labor importante de velar por el ornato del pueblo y organizar mediante ordenanzas los buses que convirtieron en garaje nuestra plaza y los elefantes blancos que comienzan a crecer. También es necesario tratar las aguas residuales, la basura que han convertido los ríos en colectores. Cada día veo distintas fotos del hermoso paisaje que posee nuestro Conchucos, las lagunas, las flores silvestres, los campos de cultivo, espero que los autores y visitantes no estén convirtiendo en basureros los lugares que frecuentan, demuestre que Conchucos no solamente tiene gente honesta, hospitalaria y trabajadora, sino también que tiene gente que cuida su medio ambiente. Si cambiamos los malos hábitos, lo hacemos un gran favor al país.
    4 h · Me gusta · 2

0 comentarios: