12 de agosto de 2014

EL MARAÑON DESCONTENTO CON ALCALDE

Hoy en día vemos a nuestro Conchucos sin norte alguno. Un pueblo dividido, con una minoría de familiares en favor del actual alcalde y una gran masa con un descontento razonable y justificado.

Eso es cierto, lo hermanos del Marañón que apoyaron con su voto al actual alcalde, pensando y creyendo en sus promesas y porque estaban asqueados de los alcaldes conchucanos que siempre daban la espalda al Marañón, el alcalde canalizo los votos, gracias a los ofrecimientos de una gestión transparente que cada tres meses iba hacer cabildos abiertos, y que iba a trabajar de la mano de las comunidades, en la realidad nada de eso ha hecho, por la cual los del Marañón lo consideran el “mentiroso”.

Todo el Marañón está descontento, claro está, ellos han sufrido más que Conchucos pueblo, la falta de empleo, y si trabajaban no les pagaban, hasta la actualidad se debe, a algunos que han tenido la suerte de trabajar les deben hasta de tres meses.


El actual alcalde ha tenido la suerte de no sufrir más protestas que la primera que también fue por adeudar a la gente que trabajaba, y por estar fuera de Conchucos, que eso  poco lo intereso porque siguió saliendo y sigue sin que nadie le diga nada. Esta gestión ha tenido la suerte de que nadie en conchucos lo exija trabajo, porque gracias al inicio de su gestión llego la mina (MILPO) que dio y sigue dando trabajo a la gente, y buena parte recibieron los 27.000 mil, también llego “IAMGOLD” que también da empleo a mucha gente entre comuneros y no comuneros, también está el FONDO SOCIAL, que está ejecutando proyectos y por ende da trabajo, entonces los conchucanos, no han echado de menos a la Municipalidad.

El Marañón si ha sufrido todo la indiferencia, de las autoridades, el alcalde nunca ha visitado estos pueblos, llámese, huataullo, San Felipe, Tandar, Maraypampa, Cedro, etc.


En el centro poblado de Huataullo, encontramos gente muy descontenta y molesta con el alcalde, ellos dicen que este se ha burlado de ellos y que esperan “chicotearlo” cuando vaya por su pueblo, “nos ha engañado varias veces, desde que ganó la alcaldía solo una vez ha venido por acá”, y dicen esa vez pidió reunión con las autoridades y se comprometió a construir la casa comunal, esa vez dice que se comprometió al mes siguiente empezar los trabajo y que tendrían que sacar las tejas y maderas que estén en buen estado de lo contrario lo perderán porque meterá tractor. Todos creyeron en su palabra, al día siguiente en faena comunal sacaron las tejas y esperaron la demolición, pues esa demolición vienen esperando hasta hoy en día, dicen ahora no tienen donde hacer su reunión comunal; su casa comunal ahora y hace varios años luce así.

ASI LUCE LA CASA COMUNAL GRACIAS AL ALCALDE


0 comentarios: