22 de julio de 2014

5 CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE ANCASH QUEDAN FUERA DE CARRERA

El Jurado Electoral de Huaraz declaro improcedente a cinco candidatos a la presidencia regional de Ancash por haber incumplido requisitos en su inscripción.

Estos candidatos son:

Ricardo Narváez Soto, del movimiento político regional Andemar;

Rosa María Bartra, de “Río Santa Caudaloso”;

Luis Costas Moya, de Unión Nacionalista Ancashina;

Ramón Pinedo Castromomente, de “Restauración Nacional” y

Juan Calderón Altamirano, de “Juntos por el Cambio”.

Fuentes del JEE indicaron que dichas agrupaciones habrían incurrido en fragantes trasgresiones a la norma electoral y a sus mismos reglamentos internos de sus propios partidos, y además habrían presentado sus listas incompletas, sin cumplir  con la cuota de género y en algunos casos habrían elegido a sus candidatos en elecciones internas bajo la modalidad de mano alzada y mediante voto secreto.

Estas observaciones en su momento se hicieron a estas cinco agrupaciones, sin embargo, no pudieron levantarlas satisfactoriamente. Tras la medida adoptada por el Jurado Electoral de Huaraz los personeros tienen tres días después de ser notificados de la resolución para impugnarlas.

Así mismo el ente electoral habilitó la candidatura de cinco agrupaciones políticas en lo referente a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia regional, sin embargo deja fuera de la contienda electoral  a los postulantes a las consejerías de las 20 provincias de Ancash.

0 comentarios: