22 de diciembre de 2010

………MI CEGUERA……..una lagaña en el ojo…!!!

El gran poder, o control que usan los “grandes” ante, los adolescentes, es actualmente la televisión y el internet (Messenger, Facebook, hi5, otros) y es más actualmente siguen y siguen creando paginas mal llamadas “entretenimiento” porque lo que ellos crean para nosotros solo es embrutecimiento y entorpecimiento masivo pero para ellos esto significa más dinero.

Es como si nos tuvieran encerrados en un cuarto oscuro y tal vez la única luz que vemos es una TV…, ¡y que aprendemos…! ¡porquerías! Solo nos dan programas basuras. A quién le importa si “Florcita se casa”, “si Carlos Cacho ira a la cárcel”, “si a Guísela se le vio el calzón”….a caso de ellos vivimos, al contrario creo que ellos viven de nosotros, porque si no le diéramos importancia, tal vez nadie sabría nada de eso. En vez de ver esa porquería de TV. Nos deberían brindar programas culturales, políticos, debates de grandes intelectuales, tocando temas de la actualidad ¿Qué está pasando en áfrica? ¿Qué ocurre en la casa blanca de EE.UU? ¿Cuáles son las nuevas enfermedades, cómo se puede prevenir?, etc.

No vayamos tan lejos, miremos a nuestros politicos ya que de ellos depende el futuro de nuestro pais, como: ¿Qué está pasando en la actualidad? ¿Alan García rendirá cuentas antes que termine su gobierno? ¿Qué paso con Castañeda y el metropolitano? o ¿Cataño y Lourdes Flores que paso?.

¡Pero no! … Que va……., nos ponen una venda en los ojos y son tan sutiles al hacerlo que lo hacen con algo que aparentemente nos agrada que es la TV o el Internet, por el cual nos dan programas que en su análisis da ganas de vomitar en ellos…

Tienen mucha razón al decirnos que chatear es una estupidez completa de nuestra parte, porque ni siquiera hablas solo, escribes y escribes sin parar tanto así, que te has vuelto tan experto tipiando, que no fue necesario asistir a una clase de mecanografía, tal vez eso sea lo único bueno, pero lo malo es que escribes tonterías y no sabes si la otra persona es quien crees que es o si al responder lo hace con la verdad, porque no lo vez, no lo sientes, y por ultimo ni oyes su voz……..

No sé ,no sé, no sé.!!! Que rayos pasa con nosotros los jóvenes, no sé. !me niego aceptar todo esto, pero esto es nuestra realidad, nos dejamos llevar por la moda ,nos alienamos fácilmente y creo que no solo nos pasa a nosotros, sino a todos en general ni los adultos se salvan, pero lo más triste es que la mayoría de jóvenes caen en la moda de “tener enamorado” de “tener sexo” creo que ahora solo vale la “moda”…lo peor es que algunos no toman prevenciones necesarias y resulta que algunos no terminan de ser hijos y se convierten ya en padres y otros recién terminan de ser hijos y ya tienen un hijo!....

Cierro los ojos y por un momento me olvido de todo…, pero cuando los vuelvo abrir estoy en mi realidad, es muy doloroso el solo pensar estar en su situación, no quisiera ni en sueños estar en su lugar de ellos…

¡Como quisiera! si se pudiera con un solo chasquido de mis dedos trasformar todo esto, pero no. No es posible, porque no solo vasta mi voluntad, si no la voluntad de todos ustedes también…. Hasta que las autoridades reaccionen frente a este problema económico social y cultural que aqueja a nuestro país.

Aún recuerdo cuando un amigo me dijo: “Empieza primeramente cambiando Tu, eso será un gran aporte a la sociedad y probablemente también para tu generación”…y saben eso intento hacer.

Espero que después de haber leído, lo que acabo de escribir, sirva de algo en sus vidas…,tal vez para algunos no abre escrito nada o tal vez para otros algo …¡No lo sé!.

Por: Gabriela Espinoza Muñoz.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHA LECTURA DETENIDA PROFUNDA COSA QUE LO FALTA A LOS JOVENES OSEA MUCHO ANALISIS TE SALUDO POR ESO POR CONVIDARNOS TUS PUNTOS DE VISTA MUY INTERESANTES ESO SE LLAMA TENER CONDICION HUMANA
SIGUE ADELANTE ESAS IDEAS TUYAS VALEN Y TODOS LOS JOVENES DE IMITARTYE TRATA DE SEGUIR ADELANTE NO TE DESANIMES

Anónimo dijo...

bien apoyemos a la juventud
saludos sigue adelante
Eduardo

Anónimo dijo...

NO SE DICE SEGUERA SINO CEGUERA,LEGAÑA EN VEZ DE LAGAÑA
SI TE GUSTA ESCRIBIR, HAZLO BIEN.

Anónimo dijo...

Gracias por leer el artículo, agradesco tus correcciones en la gramatica, en la palabra "seguera" que lo correcto es CEGUERA. En lo que corresponde a "Lagaña" es un dialecto Peruano, que tiene el mismo significado que LEGAÑA.
Nuestro proposito es contribuir al conocimineto y la cultura, con la modestia de nuestro pensamiento.

GABRIELA.

Anónimo dijo...

Me llamo Juan te doy la razon humildemente te mandare un articulo de la juventud Japonesa para que vean cual es la diferencia de aca y de nuestra pàtria

Anónimo dijo...

Saludos Gabriela me parece muy interesante tu articulo pero claro con algunas correcciones jeje… pero vale el intento; al menos sé que hay jóvenes como tú que se interesan por temas que para gente son cosas sin importancia, pero para las personas como TU son las cosas que hunden cada día más a nuestro querido Conchucos.
Pero para todo esto solo hay una solución que está demostrada hasta científicamente: LA EDUCACIÓN, algo que nuestras autoridades poco sesos no comprenden y la verdad me da mucha pena que el pueblo sigua eligiendo a gente sin la mas mínima formación en temas de política de estado, gobernabilidad, proyectos nacionales, proyectos de desarrollo humano en fin temas diversos que deberían ser como cultura general de nuestros verdaderos líderes.
ATTE.
Giancarlos Murillo Villanueva

Anónimo dijo...

Gracias Giancarlo estoy de acuerdo hay un solo camino el estudio y en ello radica nuestro compromiso de hacer las cosas que otros lo dejaron pasar. saludos
Gabriela

Anónimo dijo...

Te dire que el internet en el mundo es una manera de espiar el mundo no sean tan ingenuos.
sigue escribiendo es de buena ayuda

Anónimo dijo...

Los que escriben y hacen uso del internet, es gente que tiene inquietudes, hacen cualquier cosa utilizan las nuevas herramientas para hacer conocer su estado de animo hacia una realidad, y que contribuye a comprender y aprender de siertas cosas que desconocemos, el internet tiene su parte positiva y tambien negativa, lo que importa es que lo deas el uso adecuado a tus intereses, te aseguro amiga que la gran parte de jovenes conchucanos solo les interesa el msn, chat, facebook, hi5, etc. mi SALUDO A LA JUVENTUD PROGRESISTA... FELIZ AÑO 2011.

LIZ RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Pocos son los jovenes que disciernen las cosas entonces mas tomaran la parte negativa que lo positivo primero se forma.....
saludos a todos los paisanos estamos bien que siga la cultura en este año nuevo 2011-.
jorge Matta

Anónimo dijo...

Interesante muy interesante hay cosas que vienen vestido de cordero pero son lobos no se olviden los consejos de la abuela Quisho

Anónimo dijo...

Muy inteligente y a la vez cierto los grandes cambios empiezan por uno mismo
ok
bien dicho
adelante juventud aplausos efusivos Willams

Anónimo dijo...

imaginense paisanos si pensariamos la mitad mas uno que seria de nuestro futuro claro que mucho mejor atencion jovenes

Anónimo dijo...

esta bien tus escritos amiga yo solo veo fotos de nuestras paisanas vanidosas que cuelgan en la red distraendonos y distraendose ellas mismas aprovechemos en otra cosa productiva la tecnologia
Ivoone Marreros

Anónimo dijo...

Dicen que la juventud vive de ilusiones pero leendo tu articulo me doy cuenta que esas ilusiones pueden ser bien encaminadas y asi uno puede cambiar las puras ilusiones que no tienen en cuenta la realidad por ilusiones mas realistas,sin trastocar las ilusiones propias de la edad.
Y así fijaremos un bonito futuro de nuestra juventud Conchucana.
saludos a todos mis paisanos EDER
desde cuba.
Y Gabriela
Todo hombre debe:
Hacer un hijo,
Plantar un arbol,
y leer un libro.
felicitacionessss...