16 de septiembre de 2018

PRESIDENTE VIZCARRA HACE CASO A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN

El mandatario brindó un Mensaje a la Nación en el que planteó la medida respecto de las propuestas que hizo para reformar el sistema judicial y político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche de este domingo que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza respecto de las reformas judiciales y políticas que planteó su Gobierno el pasado 28 de julio.

En un mensaje a la Nación, el mandatario comentó que pese a que presentó los proyectos de reforma constitucional hace 40 días, en el Congreso solo han realizado un cronograma para tratarlas y hasta el momento solo han desarrollado su primer punto. Agregó que en vez de avanzar con los proyectos, varios congresistas buscaron modificarlos, lo cual hubiera dejado "inútiles" estas iniciativas para el país.

CUESTIÓN DE CONFIANZA Y LEGISLATURA EXTRAORDINARIA

Vizcarra también dijo que uno de los ejes de política de su Gobierno es la lucha contra la corrupción y que usaría todas las facultades que le da la Constitución para cumplir con ese fin.

"Respetuoso de la Constitución Política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso".

El mandatario también convocó a una legislatura extraordinaria para el próximo miércoles 19 de setiembre.

Resultado de imagen para presidente vizcarra

0 comentarios: