2 de agosto de 2018

"PAPI VALERIO" OFICIALMENTE CANDIDATO A LA PROVINCIA DE PALLASCA


El actual alcalde del distrito pallasquino de Pampas, ya está inscrito definitivamente en el JEEs, como candidato a la alcaldía provincial de Pallasca. Después que mucho se hablara sobre la no reelección y una serie de comentarios.

Pero Marcial Valerio Chávez más conocido como “Papi”, está bien parado para emprender la carrera hacia la municipalidad provincial de Pallasca, quien busca llegar victorioso, y que tiene que disputar con 5 competidores más.

Papi Valerio, se involucró desde muy joven en la política, primero como regidor municipal y lego como alcalde, siendo reelegido por el pueblo pampasino en dos veces. A diferencia de otras personas que en su momento estaban involucrados con el dantesco Martin Espinal, y que terminaron siendo repudiados por la población, “Papi Valerio”, supo tomar distancia en algunas cuestiones y la gente a interpretado que está haciendo un buen trabajo en favor de las mayorías especialmente por el Marañón, donde ya tiene a todos sus pueblos interconectados con sus carreteras.

Ahora puedes llegar en carro a Mongon, Palo Derecho, Nauchavana, Casga, Huchupampa, etc. A diferencia del alcalde de Conchucos, el mismo cuando quiere ir a Chalan, tienen que usar estas carreteras de Pampas, porque no hay carretera por la jurisdicción de Conchucos. A Valerio Chávez, solo lo ha faltado que algunos pueblos tengan luz eléctrica que hasta hoy del día no tienen a pesar que Martin Espinal su consejero, estuvo a cargo o involucrado de la red eléctrica de toda la provincia. El centro poblado de CASGA clama por luz eléctrica y también están muy molestos con el actual “Vice Gobernador” Jesús Aranda, quien no ha hecho nada por estos pueblos, absolutamente nada!!

Hoy por eso Marcial Valerio, quiere llegar a la alcaldía provincial, para que les dé luz eléctrica a estos pueblos, debemos resaltar el arduo trabajo que realiza en Pampas; está por terminar la construcción del primer COLISEO multiusos en la provincia de Pallasca, que estará en Pampas, Desagüe, mejorando caminos vecinales, Represas y canales de irrigación, etc.

Valerio Chavez, tiene experiencia ya en gestión municipal, no se sabe que tenga juicios por mal uso del presupuesto de la municipalidad, pero si tendrá que enfrentar a sus opositores quienes ven que lo distrital es totalmente diferente a manejar una provincia, y que los cabanistas no dejarían que un pampasino este como su alcalde, o tendrá que romper una especie de maldición que siempre gana un cabanista como alcalde provincial y no una de distritos alejados. Valerio Chavez tendrá que luchar con la mala imagen que se ha generado en la población pallasquina, como conflictivo lo asocian a que estaría enfrentando a la gente entre mismos paisanos, de rechazar las inversiones  y que los cabanistas y distritos del sur de la provincia son por excelencia muy pacíficos.

Desde esta plataforma deseamos suerte en esta contienda electoral, el 8 de octubre ya sabremos quién será nuestro alcalde provincial.



0 comentarios: