28 de junio de 2018

ORGANISMO ELECTORAL ADMITE LA CANDIDATURA DE ANDY LARA VIVAR

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DISTRITAL DE CONCHUCOS “SOMOS PERU”

Es la primera lista de candidatos a ocupar la municipalidad de Conchucos, ya admitida por el JEE, ose apta y aceptada por este organismo electoral.

Andy Abstemio Lara Vivar, nacido en el distrito de Chingalpo, provincia de Sihuas, región Ancash, nació el 15 de agosto de 1973, estudio en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, la carrera de Educación.

Actualmente viene laborando como docente en el colegio secundario de Conchucos, por unos meses fue director de la Ugel Pallasca, es hermano del actual alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar.

Andy Lara Vivar es casado con la señorita Roció Guevara Mejía. El candidato a la alcaldía de Conchucos, también laboro en colegio del Marañón, específicamente en el Colegio de Santa Ana, fue secretarios distrital del Sutep-Pallasca.


En su plan de gobierno propone varios temas como disminuir los niveles de burocracia. En el ámbito AGRÍCOLA, Condiciones precarias de producción agropecuaria debido al mal estado de los canales de riego o ausencia de sistemas de riego tecnificados, escasa asistencia técnica para los diferentes cultivos, las pecuarias, forestales y ausencia de políticas públicas de apoyo integral y sostenible.

EN MINERIA.- Elaboración de proyecto de búsqueda de aguas subterráneas. - Forestación del distrito.

SECTOR ENERGIA. - Elaboración y Ejecución de Proyectos definitivos de Electrificación para Asentamientos humanos, Caseríos y anexos. - Fomentar el uso y desarrollo de energías alternativas y limpias (eólicas, solar).

SECTOR TURISMO. - Generar una oficina de información turística del distrito. - Elaboración de proyecto para convertir nuestro Distrito en zona ecoturística. - Promoción del turismo, difundiendo nuestros recursos arqueológicos.

SECTOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. - Construcción y mejoramiento de caminos vecinales y rurales. Asfaltado de carreteras. - Mantenimiento, asfaltado y rehabilitación de las vías de nuestro Distrito.

SECTOR EDUCACIÓN. - Realización de Proyectos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar, priorizando la rehabilitación de los centros educativos que se encuentran en situación precaria, en las áreas rural, urbana y urbano marginales.

- Coordinar con la UGEL Pallasca, Dirección Regional, en forma conjunta la programación curricular Departamental, local, para que se incluya en el currículo de aula de las Instituciones Educativas del distrito nuestra identidad e Historia, como parte del Proyecto Educativo Local. (unificar criterios para redacción del proceso histórico del distrito)

SECTOR SALUD Y BIENESTAR SOCIAL. - Elaboración y Gestión de proyectos de alcantarillado, laguna de oxidación y relleno sanitario de la ciudad y en centros poblados mayores.
- Implementación de plan integral de gestión de residuos sólidos PIGARS.

- Campañas de Fumigación en coordinación con los organismos de Salud.

- Coordinación con el área de Salud para verificación de control materno, niños, adolescentes, ancianos y Programas de detección y rehabilitación de TBC, VIHSIDA.

El plan de gobierno presentado ante el organismo electoral, es de presentación de pocas conclusiones, que hemos presentado. En este medio presentaremos todo lo que concierne a los candidatos a las alcaldías de la provincia.

0 comentarios: