16 de abril de 2018

NIÑO MUERE A CONSECUENCIAS DE CONFLICTOS EN PAMPAS

Según la publicación de Diario de Cimbote, señala que la muerte seria producto de que dirigencia pampasino no habría dejado pasar el carro que trasladaba al menor. Este diario entrevisto a un abogado de la retirada junta directiva de la comunidad de Pampas.

Bermúdez Ninaquispe explicó que J.B.R.S (7) es hijo de Roberto Robles Ramos, una de las personas que sufrió la destrucción de su vivienda producto de un incendio provocado por personas ligadas a Ceferino Ascario Diaz Contreras quien se irroga la presidencia de la comunidad campesina, a pesar de existir un mandato judicial que lo desconoce como tal.

“El comunero Roberto Robles Ramos, quien sufrió el incendio de su vivienda, vive un vía crucis porque las amenazas y la persecución en su contra continua. Por eso que el último sábado, cuando trató de llevar a su hijo a la posta médica de Pampas para que lo atienda, no lo pudo hacer porque la gente que lo amenaza se ubicó en el camino para bloquearle el paso” señaló el abogado.

Martín Bermudez estuvo acompañando en todo momento al padre y su otro hijo, que llegaron ayer a Chimbote pidiendo ayuda. “Lo primero que hemos hecho es llevarlos al Hospital La Caleta para que le brinden la ayuda respectiva porque llegaron casi deshidratados y con fiebre, pero su otro hijo falleció con bronconeumonía y su cuerpo permanece en Pallasca” anotó…


0 comentarios: