4 de abril de 2018

Hasta el 7 de abril Alcaldes que postulen a otros cargos políticos deben renunciar

Empezó a correr la cuenta regresiva para que las autoridades renuncien o pidan licencia a sus cargos si quieren participar en las elecciones regionales y municipales del 2018.

Según la Ley de Elecciones Regionales, los alcaldes que quieren tentar el sillón regional deberán renunciar 6 meses antes de los comicios del 7 de octubre próximo, es decir, tienen hasta solo esta primera semana de abril para presentar sus dimisiones.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los alcaldes que deseen postular a gobernadores o vicegobernadores regionales en los comicios del 7 de octubre deberán renunciar a sus cargos ante los respectivos Concejos Municipales.

El plazo para presentar dichas renuncias vence este sábado, 7 de abril.

El mismo plazo se aplica a los gobernadores o vicegobernadores regionales que quieran presentar sus candidaturas a alcaldes.

En caso de renuncia, el gobernador será sustituido por el vicegobernador y el alcalde por el primer regidor, o por quien corresponda en orden de prelación.

Los nuevos alcaldes y gobernadores deberán solicitar al JNE sus credenciales que formalizan sus designaciones dentro de los diez días hábiles contados a partir de la presentación de las renuncias de los titulares.

Asimismo, el JNE también recordó que el martes 10 de abril vence el plazo para que los altos funcionarios presenten sus renuncias a fin de postular a cargos regionales.


0 comentarios: