24 de septiembre de 2017

Inauguran el puente Tablachaca que conecta La Libertad y Ancash en Sacaycacha

Hoy fue la inauguración del puente Tablachaca que conecta La Libertad y Ancash.

Se inauguró el anhelado puente Tablachaca – Huanda que unirá pobladores de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, y de Pallasca en Ancash, con la participación de autoridades de ambas regiones.

La construcción de este puente que mide 100 metros de longitud con una inversión de más 10 millones de soles.

La infraestructura fue inaugurada por el alcalde de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, en una ceremonia en donde también participó el alcalde de Pallasca, Nicolás Risco, demás alcaldes distritales, provinciales, consejeros y funcionarios de los gobiernos regionales de La Libertad y de Áncash, además de cientos de pobladores de ambas jurisdicciones.

Otro de los beneficios del puente es el tiempo de viaje. El alcalde de Santiago de Chuco, Luján Chero, informó que por la ruta normal se demora entre siete u ocho horas para poder llegar hasta Pallasca, pero gracias al puente el tiempo de viaje se reduce a dos horas y media.

“Los productos agrícolas y el ganado no es lo único que podemos intercambiar entre las provincias de Santiago de Chuco y Pallasca, sino también turismo, porque recuerden que nosotros tenemos el Santuario y Reserva de Calipuy, además de la casa del poeta César Vallejo, entre otros”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, destacó esta importante obra y manifestó que en Pallasca se está trabajando circuitos turísticos y este puente permitirá ampliar circuitos turísticos y mejorar la economía de ambas regiones.

A la inauguración del puente Tablachaca – Huanda también asistieron los congresistas Gloria Montenegro y Bienvenido Ramírez; el consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja; Manuel Llempén Coronel, representante del Gobernador de La Libertad, Tania Soledad Baca, Gerente de Desarrollo de Inclusión Social Libertad, Luis Valdez; entre otros funcionarios.

Fuente: Muncipalidad distrital de Pallasca

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

0 comentarios: