2 de marzo de 2017

CONCHUCOS, YA CUENTA CON MILES DE HECTÁREAS DE BOSQUES DE PINO

En Conchucos desde la aparición de la empresa minera con el proyecto Magistral, se viene dando cambios en diferentes aspectos, en lo social, económico y el medio ambiente, que mas adelante haremos un análisis de los efectos que ha dado a la población no solo de Conchucos si no también de Pampas.

Desde la constitución del “Fosmag” se deja notar dos grandes proyectos como en Challuacocha criadero de truchas, en la cual tiene una gran producción donde el beneficiado se va directamente a la Comunidad Campesina de Conchucos.


Y el más visible es el proyecto de forestación, esto en diferentes sectores de Conchucos y de Pampas, se ha sembrado miles de hectáreas de pino donde se viene generando cientos de puestos de trabajo de mano de obra no calificada, en la cual estan pagando un sol por sembrar un pino.

Este proyecto de forestación, es muy importante porque va proteger las cuencas fluviales contra sequías, deslizamientos de tierras, y pueden detener o frenar la desertificación; en consecuencias mejorara el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión. Va crear áreas de protección para el ganado, también va proveer madera para uso como combustible doméstico o madera para la industria.

También el bosque de pino tiene la capacidad de aumentar la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes mejorando así las cosechas.

Reduce el flujo rápido de las aguas de lluvia, regulando de esta manera el caudal de los ríos, mejorando la calidad del agua y reduciendo la entrada de sedimento a las aguas superficiales.

Estos bosques también ayudan a superar los efectos negativos del calentamiento global que son catastróficas: aumento de la sequía y de la desertificación, malas cosechas, derretimiento de las capas de hielo polares, inundaciones costeras y sustitución de los principales regímenes de vegetación. La cantidad de carbono que se encuentra corrientemente en la atmósfera se calcula en alrededor de 800.000 millones de toneladas y aumenta a la velocidad de alrededor de 1% anual.

Conchucos en un tiempo tendrá cerros llenos de bosques de pino, hora ya se deja notar en los sectores de Santa Cruz, Huagor, Cumval, Chaupirca, etc.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, planta, césped, exterior y naturaleza


0 comentarios: