17 de enero de 2017

COMUNIDAD CAMPESINA DE PAMPAS, OBTIENE OTRA DERROTA JUDICIAL ANTE CONCHUCOS

La Sala Civil Transitoria de Huaraz a fines del 2016 determino no dar paso a las pretensiones de la comunidad de Pampas, en la resolución N° 13, de fecha 14 de noviembre del 2016, declaró nulo todo lo actuado en el proceso sobre nulidad de acto jurídico y cancelación de los asientos registrales.

Como es sabido que desde que llego la empresa minera a explotar Magistral en Conchucos, la comunidad campesina de Pampas, interpuso una serie de demandas contra la comunidad campesina de Conchucos, aduciendo que dichas tierras son suyas, nada de verdad contiene sus pretensiones porque ya en varias instancias judiciales confirman lo que siempre fue, que dichas tierras es propiedad de la comunidad campesina de Conchucos.

Ahora la comunidad de Pampas tendrá que aceptar y reflexionar sobre el tema, el mismo poder judicial, máximo ente de justicia, determina denegar su demanda y esto confirma que todos los títulos de las tierras propiedades de la comunidad de Conchucos están en regla y reconocidos por el estado peruano.

La comunidad campesina de Pampas ya viene perdiendo en tres demandas contra la Comunidad de Conchucos, solo queda endiente la demanda en la corte del Santa, Chimbote.

En estas batallas judiciales se debe resalta en trabajo de los residentes de la comunidad campesina de Conchucos, Jorge Eusebio, y de Sixto Herrera, quienes de la mano con el asesor y Abogado Dr. Pablo Rojas, han logrado demostrar a la justicia que esas tierras pertenece a la comunidad campesina de Conchucos.

Ahora como comunidades vecinas se debe fortalecer la unidad para que puedan trabajar por el desarrollo de sus instituciones y lograr el bienestar de sus asociados.




0 comentarios: