17 de diciembre de 2016

PRESIDENTE FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA LA FIRMA CONTRATO DE TRANSFERENCIA

16 de diciembre de 2016, día histórico para Conchucos, donde celebra un aniversario más de su creación política y también celebra el Decreto Supremo que autoriza la firma del contrato de transferencia.

El día de hoy, el señor presidente de la República, don Pedro Pablo Kucsinzky, firmó el Decreto Supremo que autoriza la transferencia del Proyecto Minero Magistral en favor de la empresa Minera Milpo SAA.

De esta forma, queda expedito para que la referida empresa Minera, proceda con la cancelación de la segunda armada a la CCC, hoy en ceremonia en el Ministerio de Energía y Minas, la empresa Milpo entregará el cheque al presidente de la CCC. por la contraprestación de las tierras de su propiedad bajo cuya superficie se halla el yacimiento de Cobre y Molibdeno, materia del Convenio Marco y el Contrato de Usufructo, que firmaron en su debido momento PROINVERSION, CÍA.  MINERA MILPO y la Comunidad Campesina de Conchucos, en su condición de propietaria y titular registral reconocida por la SUNARP y demás instancias legales nacionales que legitiman este acto histórico de vital importancia para los Conchucanos y el interés nacional.

Hoy día sábado 17 del presente, en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, se realizará la ceremonia que cumple con el protocolo oficial que honra la transferencia formal del proyecto Minero Magistral.

A este importante acto de interés nacional han sido invitados con mucha justicia los integrantes de "La Comisión de Avanzada" del Grupo de Apoyo al Desarrollo de Conchucos, a la cabeza el Dr. Pablo Rojas Eusebio, Luis Castro López "Pachachaca" y Riquelmer Cardoso Quiñones, quienes junto con otros conchucanos de buena voluntad, colaboraron para que este proyecto salga adelante y que beneficie a las familias Conchucanas.

Ayer el Diario el Peruano, en sus normas legales publico el DS, que autoriza el contrato de transferencia del proyecto minero Magistral.


0 comentarios: