14 de diciembre de 2016

CONFLICTOS COMUNALES MAÑANA HABRÁ AUDIENCIA JUDICIAL

Los conflictos entre comunidades según nuestro estudio son numerosos en el Perú y se circunscriben a áreas concretas, cuyos linderos no están delimitados legalmente.

El reconocimiento de la propiedad de las comunidades campesinas requiere, entre otros requisitos, de un acta de colindancia en la que se indiquen los límites territoriales de cada comunidad campesina; el acta surge de un acuerdo previo entre comunidades vecinas para trazar sus límites territoriales, esto constituye un problema pues el acuerdo no siempre es fácil de lograr.

Los acuerdos de colindancia suelen ser temporales pues son respetados dependiendo del contexto y de los intereses que observe cada Junta Directiva. Al cambiar de directiva, las nuevas autoridades inician un nuevo proceso de reclamos tratando de revertir los anteriores acuerdos con miras a lograr un mayor beneficio. Como sucede entre la Comunidad de Pampas, que después de casi 20 años cuestiona su acta de colindancia que se hizo con la Comunidad de Conchucos, y se desconoce por buscar intereses económicos de la empresa minera.

Para mañana jueves 15 de diciembre está programada una audiencia, en la Corte Superior del Santa, en Chimbote.


Donde acudirán las dos comunidades con sus respectivos abogados, estaremos pendiente de los resultados y reacciones de estas comunidades.
Resultado de imagen para CONFLICTO DE TIERRAS ENTRE COMUNIDADES CAMPESINAS.
referencial

0 comentarios: