1 de noviembre de 2016

CONCHUCOS, DOS PROFESORES SON ACUSADOS POR ACOSO SEXUAL

Riveras del Marañón.- Por lo menos 2 alumnas del nivel secundario de la Institución educativa Maraypampa, habrían sufrido el acoso de parte sus profesores, una alumna del tercer grado de iniciales (R.C) acusó al profesor del curso de Sociales, de nombre Jesús Reyes, quien habría acosado sexualmente a la menor.

De igual forma otra alumna del cuarto grado de secundaria de iniciales (K.V), habría acusado al profesor del curso de Inglés, de nombre Alejandro Mori, de acosarlo sexualmente y hacer tocamientos indebidos.

Las niñas afectadas se habrían armado de valor y contaron a sus padres, que venían siendo acosadas por sus respectivos profesores de hace meses atrás, los padres de familia habrían increpado a los docentes y haciendo conocer el hecho a director Florian Viton, de esta Institución Educativa de Maraypampa, donde el director solo se habría limitado a hacer constar en acta.

Lo alarmante es que dicho director es que no habría denunciado el hecho a las autoridades correspondientes, los padres de familia están mortificados. La semana pasada aprovechando la llegada de miembros de la Ugel Pallasca, comisión de supervisión, los padres denunciaron el hecho ante estos representantes de la Ugel, quien habrían estado presentes el profesor Gabriel Huacache, el especialista en física Paul Zúñiga y el especialista en matemática profesor Fernando V. que habrían sido testigos de las acusaciones que hicieron las alumnas junto a sus padres, pero estos también no lo habrían dado la importancia del caso solo habrían exigido a los profesores a pedir disculpas, a los padres de familia y alumnas.

Se sabe que los padres de familia ya habrían denunciado el hecho ante el teniente gobernador de Maraypampa y el juez de Huataullo.

Hoy día nos comunicamos con funcionarios de la Ugel, en la cual ya tienen conocimiento del caso, estos días una comisión de procesos administrativos estarán en dicha Institución Educativa para tomar in situ, las diligencias del caso sobre las supuestas denuncia que recae sobre estos profesores.

Se necesita urgente intervención en esta Institución Educativa, por parte de la Ugel, porque también padres y profesores estarían denuncian malversación de fondos por parte del director.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MARAYPAMPA, RIVERAS DEL MARAÑON

1 comentarios:

Mary Juana dijo...

Uhmmm q sólo disculpas. Esperemos q la UGEL tome serias medidas. A los niños. Jovenes y adolescentes se les respeta. Y sino estamos los profesores de vocación y padres de familia a no permitir ello