20 de septiembre de 2016

CON ÉXITO TERMINO LA FIESTA DEL "VIEJO DE ANIMAS"

Con éxito se desarrolló la Festividad del Señor de la Animas 2016, encabezado por la muñidora Clara Rosales y los devotos, Alex Lara, Rosa Giraldo, Empresa Milpo y la familia Vásquez Miranda, todos cumplieron con éxito.

A diferencia de otros años se notó la poca presencia de visitantes costeños, esta tradicional fiesta se inició el día 7 con las tradiciones entradas, toros bravos, y pasacalle por las diversas arterias del distrito con la participación de algunas delegaciones de Sihuas (Huancas, mangonas) también los viejos comuneros se vistieron de indios, y no faltaron las autoras y sus pallas.


A esta festividad también aportaron instituciones como la Comunidad Campesina estuvo responsable de las Tardes Taurinas, el Fondo Social la comisión de Deportes y la Ronda Campesina de seguridad.

El comentario es que los mejores castillos y juegos artificiales fueron del prioste Rosa Giraldo y de la familia Vázquez Miranda, mas entradas fue de Alex Lara. La prioste Giraldo hecho más enseres en la famosa “carrera de doce o de frutas”.


Para el próximo año han entrado como Priostes los Señores: Fredy Rosales Gil, el profesor Miñango Quezada, el nieto del señor Juan Vázquez.


0 comentarios: