18 de julio de 2016

EMPRESA Y COMUNIDAD FORTALECEN ACUERDOS

Esta semana que ha pasado dirigentes de la comunidad campesina de Conchucos en la provincia de Pallasca, llegaron a un acuerdo con la compañía de minas Milpo, a través de una mesa de diálogo promovida por la empresa minera.

Las diferencias se avían suscitado por el desconocimiento de algunos puntos del contrato de usufructo donde estipula plazos de este proceso del proyecto minero Magistral, según los comuneros, el incumplimiento de un convenio suscrito en el 2011 por parte de la empresa.

Como ya aviamos informado la comunidad campesina avía acordado en asamblea exigir a la empresa el segundo desembolso lo más pronto posible; en primera instancia la empresa declaro hacer dicho desembolso en febrero del 2017.

Pero gracias estos tratos directos entre empresa y comunidad la empresa minera ha decidido acelerar los plazos y el segundo desembolso lo realizara en el mes de Noviembre de este mismo año 2016.

También la empresa minera ha informado que ya tiene el terreno para la construcción del hospital de salud en Conchucos.

De igual forma la empresa ha mencionado que espera que este mes de agosto se firme el contrato de transferencia con el estado del proyecto minero Magistral.



0 comentarios: