15 de julio de 2016

COMUNIDAD DE CONCHUCOS PIDE ACELEREN DESENBOLSO

Parece que esta semana conversaran la minera dueña del proyecto Magistral y la comunidad Campesina de Conchucos, ya que en la última asamblea extraordinaria llevada a cabo el 26 de junio la comunidad había acordado exigir a Milpo en un plazo de 15 días el segundo desembolso por el usufructo.

Como es sabido que Milpo ha planteado en primer instancia esperar los resultados de la controversia con Pampas porque esto crea un poco de inestabilidad y temor para los accionistas de la empresa, lo que sí han firmado un documento comprometiéndose hacer el desembolso a más tardar en febrero del 2017, porque realmente quieren que se empiece ejecutar lo más pronto el proyecto, también se debe mencionar que el estudio de factibilidad ya se encuentra aprobado.

La CCC, exige lo más pronto el desembolso, pero según el Contrato de usufructo, en su cláusula sexta, se dice que el segundo desembolso será a la firma del contrato de transferencia, y esto está el momento no se da. Aquí Pro Inversión y Activos Mineros tienen la palabra para acelerar estos temas.

Magistral

0 comentarios: