28 de junio de 2016

COMUNIDAD DE CONCHUCOS EXIGIRA A EMPRESA MINERA

El domingo 26 del presente la Comunidad Campesina de Conchucos, realizo una asamblea extraordinaria para tratar dos puntos importantes. Formar una comisión para tratar con Milpo sobre todos los compromisos suscritos en el convenio marco, y respeto a las obligaciones Milpo Comunidad, (desembolso de los 15 millones).

En dicha asamblea se informó también de las resoluciones judiciales a favor de la comunidad campesina de Conchucos, en la controversia que se tiene con la vecina comunidad campesina de Pampas.

Las expresiones en esta asamblea de cierta incertidumbre con respecto al proyecto minero Magistral, ya que la empresa responsable de dicho proyecto viene dando diferentes razones por la demora en los cumplimientos asumidos en el convenio marco.

También se debe mencionar que hay un sector que plantea ya la disolución del contrato y demás adendas con la empresa minera, según entienden no se estaría cumpliendo los cronogramas y otros actos donde la empresa trabaja unilateralmente.

Lo que si plantea la directiva es que se sienten empresa comunidad para trabajar sobre las capacitaciones en diferentes áreas a un sector de la población, plantean hacer un cronogramas de actividades con respecto a la inclusión de mano de obra local.




0 comentarios: