26 de abril de 2016

MAS DE 150 MILLONES SE ROBARON EN GOBIERNO DE CESAR ALVAREZ


Responsabilidades penales y civiles en nueve obras por más de 150 millones de soles, ejecutadas durante la gestión del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, halló la Contraloría General de la República.

La entidad detalló que las supervisiones se efectuaron entre el 2010 y 2015. El balance fue dado a conocer durante la reunión que sostuvo el titular de la entidad Fuad Khoury Zarzar con jefes de las sedes regionales y los jefes de las Oficinas de Control Institucional (OCI).

Entre las obras emblemáticas están: Canal Integrador Santa – San Bartolo – Proyecto Especial Chinecas.

El Gobierno Regional de Áncash habría dispuesto la ejecución de la obra sin contar con la declaratoria de viabilidad. Se aprobaron 12 adicionales de obra, 2 adicionales de servicio y 594 días de ampliación de plazo sin aparente sustento.

La referida obra se encuentra inconclusa. Presunto perjuicio económico: más de S/ 36,5 millones.

La Conservación de la Red Vial de Pallasca. Se habría otorgado conformidad del servicio con omisión de penalidades por incumplimiento contractual y aprobado adicionales por prestaciones que formaban parte de los servicios. Asimismo se habría efectuado el pago de honorarios a un gerente vial por días no laborados. Presunto perjuicio económico: S/ 21 millones 735 mil.
Fuente primera pagina.

0 comentarios: