12 de abril de 2016

ANCASH YA TIENE SUS 5 CONGRESISTAS

Como ya se informaron en las encuestas nacionales, la Región ya tiene elegido a sus 5 congresistas que el próximo 28 de julio estarán juramentando en su cargos para asumir la responsabilidad de legislar desde el congreso, pensando no solo en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia del país, sino en Ancash, una de las regiones más golpeadas por la corrupción y postergados por sus gobernantes incapaces.

Esos congresistas que fueron elegidos por el voto de los ancashinos son; por Fuerza Popular con la mayor votación dentro del partido en referencia, Carlos Domínguez, abogado de profesión y natural de la ciudad de Chimbote hombre vinculado por sus padres al sector pesquero en el norte de Ancash con una votación de 20, 293 de votos preferenciales.

En segundo lugar del mismo partido político, Mary Melgarejo Paucar, abogado de profesión y por varios años presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Recuay, con una votación de 18, 414 votos preferenciales.

En tercer lugar de las filas de Alianza para el progreso, con el ingeniero Ricardo Narváez Soto, uno de los más votados y, pese a no contar con un candidato presidencial logró ganar un cupo al congreso por Ancash, con una votación de 18, 132 votos preferenciales.

En cuarto lugar para Frente Amplio, con María Foronda, abogada de profesión de raíces huaracinas, con una votación preferencial de 7,733 votos.

Y el quintó cupo congresal para, Yesenia Ponce, también de Fuerza Popular quien logro ganar dicho curul, voto a voto con Raúl Ortiz de las filas de PPK, la referida cantidad hizo un fuerte trabajo en las zonas rúales y comunidades de Ancash pero en forma silenciosa y por ellos fue elegida con una votación preferencial de 11, 771 votos.

Estos son los cinco congresistas que Ancash, los eligió y desde julio.

0 comentarios: