4 de agosto de 2015

FONSHO AGUILAR NUEVAMENTE ARREMETE CONTRA LA COMUNIDAD

Nuevamente don Fonsho Aguilar, en un delirante articulo después de insultos y groserías al director del Blog Dios Kon, vuelve  arremeter contra nuestra Comunidad Campesina de Conchucos, acusa que la comunidad presencio degollar a uno de sus miembros y sin decir nada, “una Comunidad que vio, impasible, degollar a uno de sus miembros y ni siquiera emitió una palabra de protesta” de esta manera difama y  nuevamente acusa a un ex presidente de terrorismo y que fue apresado dice, y por amenazar con armas de fuego. y nuevamente hace una serie de difamaciones.

Nosotros creemos que la comunidad Campesina de Conchucos, como Institución democrática y ancestral debe tomar cartas en el asunto y no permitir que un resentido pueda difamar como lo esta haciendo, el señor Fonsho. Que es una falta de respeto a los cientos de comuneros y de igual forma a los miles de conchucanos.
En parte su Articulo dice Así:

PARA: dios kon
Atención: Señor CARLOS RODRÍGUEZ
Estimado don Carlos:

… gracias a su publicación, recordé a mi maestro Moisés Zevallos quien, en una de sus clases de urbanidad, nos enseñó: "DON para el nombre y SEÑOR, para el apellido; así: don Alfonso y señor Aguilar. jamás usar el don con el apellido, decir don Aguilar es como decir don talegón, a esta expresión recurren..,, los imbéciles o los babosos carentes de imaginación,…

La verdad es que ese Aguilar, no entiende, cuando usted se pregunta si no ha podido "superar el lío de tierras de la Comunidad con su familia", pues, hasta donde tiene entendido, las tierras que la Comunidad usurpó –cuyos títulos de propiedad están legalmente avaladas por la ley–, fueron devueltas a sus legítimos dueños, es decir, a su familia, por lo tanto, el lío se superó y en consecuencia, a ese don Fonsho, le gustaría que, usted don Carlos, le explicara que si no hay líos, qué es lo que no ha superado. Ese don Aguilar, se resiste a creer que la intención que encierra su interrogante y que no ha podido expresarla con claridad –ya sea por una simple omisión o por incapacidad de redacción– sea una expresión de mezquindad, ya que este sentimiento hace perder la percepción de los valores y es entonces que el mezquino se deja arrastrar por la ignominia y pierde la noción de patria, de amor a su terruño, y lo peor, se olvida hasta del amor a la mujer que le dio la vida. El mezquino termina desconociendo ese maravilloso binomio tierra-madre, y pretende ignorar que en la primera de este binomio, brotó el alimento con el que la abnegación de su madre lo alimentó...

El Fonsho Aguilar, desde muy niño no tuvo la oportunidad de tener a su lado a su progenitora, pero en recompensa gozó de tres regazos en los que abrevó el infinito amor maternal y es por eso que el cariño a su terruño se triplicó y hoy siente un gran dolor al ver que el apetito por el dinero fácil de unos pocos,…

También, ese don Aguilar sospecha que la sabiduría del señor Rodríguez está divorciada de su intelecto, es decir, que ha perdido el poder del entendimiento y de la facultad de pensar.

… Quien lea los artículos de ese don Aguilar y la interpretación que el señor Rodríguez asume, podría sospechar que el referido señor sufre de un deterioro de la cognición, que se traduce en la pérdida de funciones cognitivas, mejor dicho, que ha perdido –o nunca la tuvo– la facultad para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido –llamado experiencia– y las características subjetivas, que permiten valorar todo tipo de comunicación...

… El señor Rodríguez desea que don Fonsho le diga sobre los presuntos terroristas que ESTÁN DENTRO DE LA COMUNIDAD. … pues ese don Aguilar está refiriéndose al pasado, cuando, un ilustre presidente de la Comunidad y profesor del colegio, fue apresado por terrorismo, juntamente con otros miembros de su entorno. Además, en la copia de un expediente que mi padre guardó en su archivo, está la orden de captura por asesinato –junto con otros más– de ese Adalid que presidió la Comunidad. Si el señor Rodríguez promete tener la hidalguía de publicarlo, ese Aguilar no tendrá empacho en darle copia de ese expediente.

Don Carlos pide nombres que no pueden ser dados, por ética y por respeto a la memoria de quienes han pasado a mejor vida. Pero analicemos otros hechos. Ese sin par líder que hace muchos años presidió la Comunidad, arrastró a sus dirigidos a usurpar tierras cuyos títulos estaban amparados por la Ley; los indujo a cosechar siembras que nunca cultivaron, a apropiarse de ganado que nunca criaron; pretendieron quemar a una humilde mujer a quien acusaron de bruja y pasearon por las calles a un indefenso individuo, acusado de adulterio; ¿No fueron miembros de la Comunidad –entre ellos, su presidente– a quienes se les acusó de haber asesinado a un comunero de Mayas?, no hace muchos años estuvo preso un presidente de la Comunidad –en ejercicio– por esgrimir una arma de fuego y amenazar a unos ciudadanos. Estos hechos y otros más ¿no son tropelías, ilustrísimo señor Rodríguez? ¿O prefiere un nombres más acorde con la ley: DELITO?

Don Carlos, use su sabiduría y diga ¿cómo calificaría a una Comunidad que vio, impasible, degollar a uno de sus miembros y ni siquiera emitió una palabra de protesta? ¿Por qué no exigió a las autoridades que investigaran tan abominable crimen y permitió que el asesino esté libre? ¿Fue o es cobardía o complacencia y se refugió en el dicho irreverente y perverso: UN PERRO MENOS, UN HUESO MÁS?

… Ese don Fonsho también ve que don Carlos ha revisado el diccionario para saber la acepción de nepotismo y despotismo. En ese diccionario podrá ver que antes de la N, está la D donde puede encontrar el significado de decencia; un poco más adelante está la R de respeto y la S de sindéresis…




Desde este blog nuevamente preguntamos, quien es o fue el terrorista como asegura don Fonsho y se acobarda decir nombres y por otro lado lo pedimos encarecidamente, que ya deje de difamar a la comunidad, porque lo que dice son puras mentiras, y la Comunidad Campesina de Conchucos, es una institucion muy importante dentro del distrito y la provincia.


0 comentarios: